Registran nuevo caso de secuestro en Arauca

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Diciembre 2012
compartir
Juliana del Carmen Carvajal de Parales. Foto: Cesia Noemy Parales.
Las autoridades ofrecen $20 millones por información que dé con su paradero. Foto: Cesia Noemy Parales.
Juliana del Carmen Carvajal de Parales desapareció el pasado 9 de diciembre en el corregimiento del Caracol, hasta el momento se desconocen los autores del hecho. Las autoridades ofrecen $20 millones por información que dé con su paradero.
 
Juliana del Carmen Carvajal de Parales, de 64 años, desapareció en la vereda Los Arrecifes, del corregimiento del Caracol. Una comisión integrada por el Gaula del Ejército y la Policía Nacional investigan el rapto de la mujer dedicada al cuidado animal en la finca ‘El Renuevo’.
 
Por el momento no se conocen amenazas en contra  de la mujer de 64 años o de sus familiares. “Como a las 7 de la noche estaba en bata, en la finca de mi abuela. Mi mamá salió por la puerta trasera hacia el patio, mi abuela por la puerta principal, ella escuchó los gritos y al cabo de 2 minutos, salió y vio a unos tipos encapuchados, la tenían apresada y luego desaparecieron por el monte”, dice Cesia Parales, hija de la propietaria de la finca.
 
La seguridad de la zona
Según Carlos Forero, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán, en Arauca, la finca está ubicada a 15 minutos del corregimiento del Caracol. “El pueblo es seguro, aunque esos delincuentes están pendientes de todo, aprovechan cualquier circunstancia para cometer sus actos delictivos” indicó.
De acuerdo con el Centro Especializado del Observatorio del Delito de la Policía Nacional, en lo que va corrido de 2012 en Colombia se han registrado 20 casos de secuestro, 4 más que en 2011.
 
Entre tanto, de acuerdo con el Observatorio de Delitos de Fedegán, este año se han registrado 22 secuestros que involucran directamente al sector ganadero, mientras que en 2011 sólo se registraron 35. Durante el mes de noviembre 6 personas fueron secuestradas en el departamento de Arauca. “Hasta el momento no se sabe nada, no tenemos idea si fue delincuencia común o si fueron grupos al margen de la ley”, comentó Forero.
 
A raíz del hecho el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad presidido por el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, allí se ofreció una recompensa de $20 millones a quienes suministren información que permita establecer el paradero de Juliana del Carmen Carvajal de Parales y de los autores del secuestro.
 
Noticias Relacionadas: