Reparación colectiva de víctimas, prioridad para la Gobernación de Bolívar

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Noviembre 2012
compartir
Casos de reparación en La Bonga, Macayepo, Las Palmas y El Salado, hacen parte de las prioridades del Subcomité.
Casos de reparación en La Bonga, Macayepo, Las Palmas y El Salado, hacen parte de las prioridades del Subcomité.
Identificar acciones, presupuestos, programas, proyectos y líneas de intervención misionales de las entidades gubernamentales con presencia en el departamento, son los objetivos de esta unidad que se enfocará en articular esfuerzos para acompañar y proteger a las víctimas del conflicto armado que deben ser reparadas.

Con esto, Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar  ratifica el compromiso con las víctimas y la idea de ser pionero en el restablecimiento de los derechos  y la dignidad de esta población. ‘Todos debemos alinearnos con el propósito de reparar a las víctimas de la violencia y darles la posibilidad de que sean parte activa de nuestra sociedad’, señala Jaime Hernández, alto consejero de asuntos públicos y políticos en la gobernación de Bolívar.

Como parte de este Subcomité de Reparación Colectiva, están el SENA, la MAPP-OEA, la Unidad de Atención Integral a Víctimas y representantes de las diferentes secretarias de despacho de la Gobernación de Bolívar, USAID y la Pastoral Social.

Casos de reparación en La Bonga, Macayepo, Las Palmas y El Salado, hacen parte del programa y las prioridades del Subcomité que pretende restablecer los derechos de la población. ‘La reparación colectiva es una política de Estado que busca constituirse en puente entre diversas medidas y políticas estatales, esto implica contribuir a la reconstrucción del proyecto de vida y dignificación de las víctimas en sus dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica’, concluye Hernández, ejecutivo de la Gobernación.