Sector agropecuario de Belén recibirá asistencia técnica

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Enero 2013
compartir
Asistencia técnica en el municipio de Belén
Con la inversión de 200 millones de pesos, se ayudará a los ganaderos y agrícolas de la región. Foto: CONtexto Ganadero
Buscando que los pobladores del municipio de Belén, Boyacá, obtengan una nueva dinámica económica en los sectores agrícolas y ganaderos, se adelantará un programa de asistencia y asesoría técnica que contará con la inversión de $200 milones provenientes del Ministerio de Agricultura, Finagro y la gobernación del departamento.
 
Wilmer Leal, alcalde del municipio, dijo que “las dos líneas de apoyo se centralizarán en la productividad de la papa, la ganadería y la porcicultura. Además, estamos estudiando cómo ampliar la ayuda al sector piscicultor de Belén”.
 
Con el fin de llegar a cada uno de los rincones rurales del municipio, la Alcaldía ha destinado la tarea a un grupo de 10 jóvenes belemitas, veterinarios, zootecnistas y agrónomos, quienes orientarán a los campesinos en el cuidado de sus reses y cultivos. Lo que se busca es que se incremente la producción cárnica y láctea con el fin de mejorar la economía doméstica, dado que el 69% de la población en esta zona del país vive de la agroganadería. (Desarrollan proyectos de sistemas silvopastoriles intensivos en Boyacá). 
 
Asimismo, la administración está analizando la posibilidad de subsidiar algunos medicamentos y fertilizantes con el objetivo de potencializar estos renglones mercantiles del municipio. “Queremos con esto cambiar la mentalidad del productor agropecuario, deseamos inculcarles a los campesinos que con pocos recursos, se pueden generar grandes cosas”, concluyó el mandatario.