Semillas forrajeras benefician a 46 ganaderos de Tolima y Cundinamarca

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Noviembre 2012
compartir
Fedegán, el Ministerio de Agricultura y Colombia Humanitaria, beneficiarán a 1579 productores ganaderos.
Fedegán, el Ministerio de Agricultura y Colombia Humanitaria, beneficiarán a 1579 productores ganaderos. Foto: Archivo

Con esta iniciativa de suministrar semillas forrajeras a bajos precios para ganaderías de trópico bajo, que está realizando Fedegán de la mano del Ministerio de Agricultura y Colombia Humanitaria, 46 productores agropecuarios, damnificados por la ola invernal, se han visto beneficiados y de a poco recuperan su forraje.

 

Este programa, que destina $1.495 millones en ayudas, llegó a los municipios de Guaduas, Útica, San Juan de Rioseco, Beltrán y Victoria en Cundinamarca y Tolima, donde se entregaron semillas de diferentes pasturas para contribuir a recuperar con rapidez las tierras que perdieron su potencial productivo causado por las lluvias de la temporada 2010?2011.

 

Orlando Palomo Ramírez, ganadero del municipio de Guaduas, Cundinamarca, le dijo a CONtexto Ganadaro que, “este proyecto es muy importante. Fedegán y el Ministerio de Agricultura tienen una idea muy clara y buena. Yo compré más de 20 kilos de semillas para suplir lo que perdí con las inundaciones y la verdad, me siento muy agradecido”.

 

Con esta campaña, los ganaderos cuentan además con el acompañamiento de personal experto que visita las fincas para determinar las necesidades, al tiempo que ordena controles esporádicos para verificar que la siembra de las semillas haya sido efectuada en su totalidad y que cuenten con buen estado, mitigando, de esta forma, a todos aquellos productores que perdieron forraje en sus hatos por causa de las inclemencias de la naturaleza.