Subasta CC Ganadera del Sinú se reactiva sin cobrar comisión

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Marzo 2015
compartir
subasta de ganado Colombia
La susbasta seguirá localizada en Montería, Córdoba. Foto: CONtexto ganadero.
La Subasta CC Ganadera del Sinú, ubicada en Montería, Córdoba, se reactivó tras el cambio de socios mayoritarios. La primera comercialización de reses la desarrollaron el pasado 14 de marzo.
 
La nueva sociedad que lidera la subasta se trazó la meta de posicionarla como la primera de la región Caribe y el país, para lo cual abrirán el espacio para el comercio de ganado 2 veces a la semana.
 
Óscar Piedrahita, gerente de la Subasta CC Ganadera del Sinú, señaló que vendrán cambios a favor del sector en la región y buscarán ser competitivos con el paso del tiempo.
 
Uno de los atractivos de la subasta es que no cobrará al comprador la comisión correspondiente al 0,5 % como lo hacen otros espacios de venta y compra de ganado.
 
“No cobramos la comisión a los compradores” ratificó Piedrahita. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)
 
Leonardo De Las Salas, coordinador en Córdoba de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, manifestó: “es muy importante la activación de la subasta puesto que es la primera del país y tenía buena acción en el mercado ganadero y su no activación en el pasado ocasionó traumatismos en la región”.
 
Aseguró que con su apertura los ganaderos tendrán otro centro disponible para comercializar sus animales desde donde se mueve la economía del sector.
 
En la inauguración de la subasta el pasado 14 de marzo se comercializaron 600 bovinos y esperan en el corto plazo contar con 3.000 animales cada semana.