Todo listo para inicio de “Alianzas Productivas” en Quindío

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Enero 2013
compartir
Café del Quindío
Entre los productos de las Alianzas Productivas se destaca la producción de café especial. Foto: Foto: Gobernación del Quindío.
La gobernadora, Sandra Paola Hurtado, aseguró que este programa ha logrado convocar diferentes empresas de todos los rubros para que los pequeños productores puedan trabajar de la mano y así lograr mejores dividendos y buenos resultados.
 
El programa “Alianzas Productivas”, que es liderado por el Ministerio de Agricultura, en Quindío, está listo para entregar las propuestas y así poner en marcha esta iniciativa, gracias a socios estratégicos que decidieron hacer parte del proyecto junto a la Secretaría de Agricultura y que serán los principales aliados de los pequeños y medianos productores. (Alianzas Productivas, el gran proyecto para el agro en Bolívar)

“En Quindío hay experiencia y podemos decir que empresas como Kopla, Celema, Súper Inter, Coobienestar, Carcafé, Lumin y el supermercado Laureles en estos momentos, hacen parte de ese grupo de comercializadores dispuestos a comprar directamente, sin intermediarios la producción agropecuaria que surja de los proyectos”, aseguró la mandataria de los quindianos.
 
Por su parte, el secretario de Agricultura, James Castro, ha destacado la labor que han tenido los gestores del proyecto, quienes son los que se encargan de trabajar tanto con los compradores, como con los campesinos, para que los artículos se comercialicen. “Hemos trabajado con productores de fríjol, café especial, cúrcuma, cacao, plátano y leche, para brindarles todas las herramientas y logren ser parte de esta iniciativa en la que se van a ver muy beneficiados”, aseguró el funcionario.
 
El sector ganadero tiene presencia gracias a dos ideas. Una es Asogacal, en Calarcá, de la cual dependen 39 usuarios y están haciendo todo el proceso de formación para conformar la alianza; mientras que en Circasia hay un grupo de 83 mujeres desplazadas que van a trabajar en la cadena láctea y fortalecer este producto gracias a los proyectos.
 
El plazo final para hacer parte de las “Alianzas Productivas” es el 31 de enero, día en el cual todos los proyectos deben estar aprobados y listos para empezar a trabajar en pro del sector agropecuario.