Todo listo para la Feria Malocas 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Enero 2013
compartir
Feria de las Malocas
Del 23 al 27 de enero se llevará a cabo la exposición Maloca 2013. Foto: Gobernación del Meta.
El gobernador del Meta, Alan Jara, será el encargado de dar apertura al evento que comienza este 23 de enero en Malocas. Se espera que al menos 14 delegaciones diplomáticas acompañen el inicio de la feria.
 
En Meta todo está listo para que propios y extraños hagan parte de los eventos académicos, folclóricos, culturales y empresariales de la 33a versión de la Feria Malocas 2013. Se dice que esta es la feria más importante de Colombia debido a la variedad de actividades que ofrece a sus visitantes.
 
Hasta el momento se han inscrito 130 ganaderías procedentes de 13 departamentos. Con el aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, serán expuestas para esta versión 18 razas bovinas con sistema de doble propósito (producción de carne y leche).
 
Igualmente un total de 70 coleadores competirán en el ‘Torneo de Coleo Malocas 2013’, en el que se entregarán $18 millones de pesos entre los 4 primeros lugares. Se llevarán a cabo 2 jornadas de coleo los días sábado 26 y domingo 27 de enero en la manga Benedicto Cely, desde la 1 de la tarde.
 
Dentro de la programación, uno de los principales puntos por abordar en el ámbito empresarial será el desarrollo regional, en el que expertos en temas agropecuarios de Chile, Brasil y Colombia, se darán cita para compartir modelos de desarrollo armónico y sostenible.
 
Así mismo, harán presencia el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el exgobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, el ministro de Medio Ambiente Juan Gabriel Uribe, el director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, y el exministro de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra.
 

“Lo que nos espera esta semana es ultimar algunos detalles, porque la feria en general se encuentra lista y solo esperamos dar inicio esta semana al cronograma de actividades”, sostuvo Carlos Eleazar López, director de Corpometa, quien a su vez invitó a toda la ciudadanía a participar del evento.