Tragedia económica continúa en sur del Atlántico

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Diciembre 2012
compartir
Ya son dos años de la tragedia del Canal del Dique y las secuelas aún se sienten en los ganaderos. Foto: Archivo.
Ya son dos años de la tragedia del Canal del Dique y las secuelas aún se sienten en los ganaderos. Foto: Archivo.
Ya se cumplen 2 años de la tragedia del Canal del Dique y las secuelas aún se sienten entre los pobladores y el sector agropecuario. Los ganaderos de la zona siguen sufriendo ante la pérdida de sus reses y las tierras.
 
El sector agrícola en el sur del Atlántico aún siente los inconvenientes que dejó la tragedia del Canal del Dique hace dos años. Eduardo Majul, ganadero de esta zona del país, aseveró que los productores no se han podido recuperar después de este desastre que padeció el departamento.
 
“Luego de 2 años aún tenemos territorios inundados. Todavía estamos esperando que se ejecuten los programas de orden nacional para recuperar el sur del Atlántico. Aunque el gobernador, José Antonio Segebre, ha puesto la voluntad desde su despacho, los recursos son mínimos para el tamaño de la tragedia”, afirmó Majul.
 
El productor resaltó el interés de la Administración Departamental y reconoció que el Gobernador del Atlántico ha gestionado recursos desde las regalías y está adelantando un programa de repoblamiento bovino. “Quizá con este programa empezaremos a ver la luz al final del túnel. Porque desde ese entonces, muchos ganaderos pequeños han tenido que regalar sus bovinos: los que valían $2 millones, los dejaban por $150.000. Es por eso que necesitamos un ayuda”, afirmó el ganadero.
 
Eduardo Majul enfatizó que de la tragedia que vivió hace más de 24 meses, y de la que aún queda secuelas, se aprovecharon personas del oportunismo, de la necesidad que ellos tenían. Ahora, sólo le queda a él, y a los demás ganaderos del sur del Atlántico, esperar que este humedal, que desde 1959, ha perdido más de 11 mil hectáreas de espejos de agua, se recupere en su totalidad.