Transacciones por $580 millones en Feria Ganadera de Sincelejo

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Mayo 2014
compartir
Feria de Sincelejo
Más de 350 ejemplares de las razas brahman y gyr tuvo la Feria Ganadera y Equina de Sincelejo. Foto: Cogasucre.
Con éxito se llevó a cabo del 15 al 18 de mayo la Feria Ganadera y Equina de Sincelejo, un evento al que asistieron el 100% de las ganaderías inscritas.
 
Exposiciones equinas, remates y concursos de las razas brahman y gyr, fueron los platos fuertes de esta cita que reunió más de 350 animales de distintas ganaderías del país como Yopal, Casanare, Quindío y por supuesto las de la costa norte.
 
Saray Enamorado, directora ejecutiva de la Corporación de Ferias de Sucre, expresó su satisfacción por el evento, el balance fue muy positivo para este año, y aunque tuvimos inconvenientes con temas ajenos al evento como el paro agrario, todos los inscritos llegaron a la feria. Los remates de potrero y cabezal rompieron las expectativas porque entraron alrededor de 5.000 personas”. (Lea: Todo listo para la Feria Ganadera y Equina de Sincelejo)
 
Por su parte, Gustavo Vergara, gerente de la comercializadora Cogasucre, encargada de los 2 remates que si hicieron alrededor de la feria, sostuvo que la afluencia de público se reflejó en la cifra de las transacciones que se llevaron a cabo.
 
“Los remates fueron muy buenos, hubo bastante acogida dentro de la comunidad ganadera que asistió y estuvo pendiente de la feria. Se hicieron transacciones comerciales por alrededor de $580 millones y todas las ganaderías que trajeron algo para vender lograron hacerlo, destacando eso como algo muy importante. Los toros brahman blancos y rojo fueron los más peleados dentro del público interesado”, sostuvo Vergara. (Lea: Más de 350 bovinos y 320 equinos participaron en Feria de Sincelejo)
 
Los ganadores en Sincelejo
 
El Gran Campeón Gyr fue para el toro HTP 68-2 de la Hacienda la Voluntad, con 22 meses de edad; el ejemplar también ganó en la categoría Joven Gyr.
 
El Gran Campeón Brahman fue para el ejemplar 317-2 de la ganadería Fedegrán S. A, de la Hacienda Villa Gladys, en el municipio de Lorica, Córdoba con 27 meses; y también es el Campeón Adulto de la Feria.
 
El Gran Campeón Reservado Brahman fue para el ejemplar  724-42 de la Hacienda San Antonio, en Montería, tiene 28 meses.
 
En hembras, la categoría Gran Campeona Gyr se la llevó la Hacienda San Miguel Arcángel de Calarcá, Quindío con la ejemplar Sexygen que tiene 6 años y 3 partos.
 
En la categoría Gran Campeona Gyr Reservada, la ejemplar Turfa la Brasilera de la hacienda La Voluntad con 15 años también se alzó con el título de Campeona Seniors. Ha tenido 10 partos.
 
El campeonato lechero lo ganó la ganadería Agro JC6, Hacienda San Miguel Arcángel de Calarcá, con 60,16 kilos de leche, la vaca 214-9 ganó el premio a la más lechera.