"Una vaca por la paz" hace presencia en Santander

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Septiembre 2013
compartir
Programa vaca por la paz
Fueron 45 personas las que se vieron beneficiadas con los animales entregados por la compañía. Foto: Nataly Delgado / Fundagán.
Telebucaramanga y Fundagán donaron 45 reses preñadas, con el propósito de beneficiar a 45 familias de los municipios de Guapotá, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Suaita, Coromoro, San Gil, Albania, Rionegro, Charalá, Barranca, Oiba y Guadalupe, que tendrán una nueva fuente de ingresos y sustento económico.

Con el fin de apoyar la noble causa que lidera la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, la compañía Telebucaramanga se vinculó al programa “Una Vaca por la Paz”, promovido por la mencionada Fundación y en el cual muchas empresas de diversos sectores han participado, con la intención de darles una oportunidad a aquellas familias rurales para que superen la pobreza que golpea fuertemente al campo. (Lea: Fundagán e Incauca entregan ‘vacas por la paz’ en Cauca)

Ante la vinculación de esta compañía, María Fernanda Cabal, miembro Fundador de Fundagán, aseguró que es gratificante que más empresas privadas hagan parte de esta iniciativa que beneficia a cientos de familias en diversas regiones del país.

“A través del programa “Una vaca por la paz” queremos llegar a todos los rincones del país, para llevar una semilla de esperanza a los  pequeños productores y campesinos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y así puedan encontrar en esta actividad: la ganadería, un mecanismo digno de progreso”, sostuvo Cabal. (Lea: Fundagán entrega 10 'vacas por la paz' en Palmira)

Según expresó Nicanor Márquez, un soldado que hace 12 años perdió el pie izquierdo en un campo minado, la res que llega a su parcela, le va a ser de mucha utilidad, porque con ella va a mejorar la calidad de vida de su familia.

“Como soy pensionado, hace 7 años compré una finquita y en ella he venido sembrando café, lulo, tomate y fríjol, que es lo que se da mucho en San Gil, pero con la vaquita que nos regaló el programa, ahora también me dedicaré a la ganadería y aprovecharé al máximo la leche que me dé”, señaló Márquez. (Lea: Fundagán le cumple al país con la entrega de 'vacas por la paz')

A su vez, Eli Aguilar, otro de los beneficiarios, aseguró que el animal que le fue entregado es un regalo maravilloso que todos sus vecinos de Rionegro, quisieran recibir.

“Con esta vaca voy a tener en que ocuparme, la voy a cuidar mucho y voy a conservarla bien bonita en el potrero; me siento muy agradecido por esta bendición, porque voy a poder tomar leche con mi esposa y mis 10 hijos, además vender lo que sobre”, aseguró Aguilar. (Lea: Fundagán entrega ‘vacas por la paz’ a madres cabeza de familia)
 
Fundagán continuará estableciendo más alianzas y despertando el interés de las instituciones por apoyar esta noble labor, para que la ganadería sea una fuente de desarrollo y bienestar para quienes lo han perdido todo.