Vacunadores de Arboletes, Antioquia, certificados por el Sena

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Diciembre 2012
compartir
En total, 31 vacunadores fueron certificados por desempeño. Foto: Archivo.
En total, 31 vacunadores fueron certificados por desempeño. Foto: Archivo.
En total, 31 vacunadores de este municipio fueron certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, lo que les da un reconocimiento por su excelente desempeño y su cumplimiento.
 
En el mes de noviembre, el Programa Colombia Certifica, que lleva a cabo el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, certificó a 31 vacunadores y programadores del proyecto local del municipio de Arboletes, Antioquia, el cual regula la Administración de medicamentos o inmunobiológicos en especie animal, según normatividad vigente.
 
Durante más de dos meses, el personal ejecutor de los ciclos de vacunación siguieron el riguroso proceso de sensibilización, inducción, autodiagnóstico, evaluaciones de desempeño y auditoria; que culminó con la certificación del buen desempeño y el cumplimiento de los requisitos establecidos por dicha regulación.
 
Adolfo Leon Puerta Godoy, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en Arboletes, le dijo a CONtexto Ganadero que “esta certificación es un reconocimiento al desempeño que se hace por profesionalizar el oficio. Se hace evidente el esfuerzo que hace el Sena y Fedegán para respaldar y acompañar a estas personas. Estas dos entidades trabajan mancomunadamente para brindarles a los ganaderos un mejor servicio, respondiendo con calidad a las crecientes demandas en el sector”.
 
En la sesión de auditoría se contó con la presencia de Ricardo Mendoza, Profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Tecnigán-Fedegán, en Montería, Álvaro Espitia García, evaluador del SENA, Juan Carlos Baine, auditor del proceso, y Lulio Causil Durante, director del Sena de Córdoba y Sucre, quien felicitó a los participantes por la iniciativa de darle valor agregado a su profesión por medio de la certificación, lo que los hace más competentes. De igual forma, Causil Durante felicitó  a Fedegán por su interés en validar el conocimiento y experiencia de los ejecutores de los ciclos de vacunación.