Valledupar enfrenta el verano con nueva bodega ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Enero 2013
compartir
Alimento para ganado en Cesar.jpg
En la bodega, los ganaderos encuentran suplementos alimenticios como melaza, heno y Mezclagán. Foto: CONtexto Ganadero.
Los ganaderos del Cesar afirman que el trabajo realizado por Fedegán y el MinAgricultura, ayuda a mitigar los efectos que produce el fenómeno de El Niño en esta época del año.
 
Debido a los altos costos en los alimentos para bovinos, muchos productores del país han tenido que incrementar sus gastos en comida y suplementos para el ganado, pues la escasez de forrajes en sus fincas por causa del verano, es bastante alta. En especial, el departamento del Cesar, es el que se ha visto más afectado por los efectos del fenómeno de El Niño.
 
Ante esta preocupación, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en asocio con el Ministerio de Agricultura, y su programa de Suplementación Bovina, abrió una nueva bodega en Valledupar, capital de este departamento del Caribe colombiano. (Fortalecerán bodegas ganaderas para respaldar a productores de Cesar).
 
Los ganaderos de esta zona del territorio nacional, han recibido con alegría esta iniciativa del gremio. Así lo afirma Rafael Eduardo Rumbo Castro, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal  de Fedegán en Valledupar, quien le dijo a CONtexto Ganadero que “los productores están muy agradecidos con el gremio y esperan que este programa se fortalezca para que continúen prestando buen servicio y la ayuda necesaria en esta temporada difícil”.
 
Yuly Gutiérrez Ariza, ganadera de la región, aseveró su gratitud por esta labor que se desarrolla en la capital cesarense, pues según lo cuenta “gracias a esta bodega, los hatos ganaderos no disminuirán su producción en la época crítica y la economía de la región no perderá mucho”.
 
De esta forma, y gracias a este programa nacional, los productores ganaderos de Valledupar y las regiones cercanas, mantendrán la productividad en sus hatos y permanecerán en el negocio.