Lo que debe saber de NUTRICALFOS para una óptima nutrición animal

Por: 
CONtexto ganadero Contenido patrocinado Congreso Ganadero
19 de Noviembre 2020
compartir
Lo que debe saber sobre nutricalfos, Sales Mineralizadas, Fosfatos de Monómeros, Planta de Fosfato Tricálcico en Monómeros, fosfato, Roca fosfórica, Carbonato de sodio, Silice, Ácido, Fosfato Tricálcico Defluorinado, Nutricalfos y Tricalfos, Monómeros, ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, contexto ganadero
El Fosfato Tricálcico Defluorinado es una fuente de fósforo enriquecida con calcio y sodio, utilizada en la elaboración de alimentos balanceados para animales, premezclas, núcleos y sales mineralizadas, para aportar a la nutrición mineral de los sistemas de producción avícolas, porcícolas, ganaderos. Foto: Monómeros

Héctor Durán, representante de la línea de Fosfatos de Monómeros nos revela la innovación y tecnología que respalda la formulación de sus productos para nutrición animal.

 

¿Cuál es la tecnología que respalda la línea de Nutrición Animal de Monómeros?

 

La Planta de Fosfato Tricálcico en Monómeros S.A. nace en 1989, iniciando operaciones en 1991, cuyo principal objetivo es la producción de fosfato defluorinado para uso en la nutrición animal. La tecnología para el diseño, construcción, montaje y operación fue suministrada por la empresa japonesa Onoda Engineering. La capacidad en diseño de esta planta fue de 30.000 TMA y actualmente maneja una producción de 52.000 TMA.

 

El proceso de producción se denomina "Sinterización en Medio Alcalino", que consiste en calcinar una mezcla de Roca fosfórica, Carbonato de sodio, Silice y Ácido fosfórico a una temperatura de 1300-1400 °C, en presencia de vapor de agua, con el fin de obtener un producto de alta pureza, apto para alimentación animal.

 

La planta consta de las siguientes secciones:

 

Molienda y granulación de la materia prima

Calcinación

Molienda y empaque

 

 

¿Qué rol ocupa la innovación en Monómeros?

 

Para Monómeros la innovación va estrechamente ligada con la sostenibilidad de la empresa, no solo económica, también ambiental y social; permanentemente perseguimos la investigación y el desarrollo de nuevos productos que entreguen soluciones para el sector agroindustrial.

 

 

Los alimentos balanceados y sales minerales, ¿fueron pensados para algún planteo productivo en particular? ¿o se ajustan a cualquier tipo de sistema y productor lechero?

 

 

El Fosfato Tricálcico Defluorinado obtenido en la planta, bajo nuestras marcas Nutricalfos y Tricalfos, es una fuente de fósforo enriquecida con calcio y sodio, utilizada en la elaboración de alimentos balanceados para animales, premezclas, núcleos y sales mineralizadas, para aportar a la nutrición mineral de los sistemas de producción avícolas, porcícolas, ganaderos, piscícolas, animales de compañía, entre otros. La inclusión del fosfato en cada fórmula depende del requerimiento nutricional del animal y la formulación realizada por el nutricionista.

 

Adicionalmente contamos con un servicio de maquila de sales mineralizadas para ganadería, en una planta que garantiza los más altos estándares de homogeneidad en la mezcla.

 

 

¿Qué significa que Nutricalfos tiene una alta biodisponibilidad por su forma inorgánica?

 

Nuestro fosfato contiene una alta asimilación de fósforo, calcio y sodio en los animales, aportando a su requerimiento dietario para mejorar los indicadores de productividad de las explotaciones pecuarias.