La ganadería sostenible lideró lo más leído en blogs en este 2014

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Diciembre 2014
compartir
blogs sobre carne leche y ganadería sostenible
Contexto ganadero tiene 4 blogs: Hablemos de carne, Hablemos de leche, Ganadería Sostenible y la Página del Ganadero. Foto: CONtexto ganadero.
Convertir la finca en una verdadera fábrica de alimentos fue el tema que más interés generó entre quienes asiduamente visitan el Blog de Ganadería Sostenible. Muy cerca ser ubicó el post alusivo a los 11 pasos que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto ganadero y en tercer lugar se ubicó la carne más costosa del mundo.
 
Contexto ganadero tiene 4 blogs: Hablemos de carne, Hablemos de leche, Ganadería Sostenible y la Página del Ganadero. En cada uno de ellos se ofrece, semanalmente, el análisis de un tema que busca ayudarlo a conocer más sobre el tema de su interés.
 
Maneje su finca como una empresa y conviértala en una fábrica de comida
 
Una finca es “una fábrica de comida” y como empresa que es se debe manejar. Por esta razón, es importante llevar la contabilidad, capacitar a los empleados y buscar asesoría permanente de expertos que le permitan tener un negocio exitoso y ofrecer productos de calidad.
 
Este blog se convirtió en el más consultado del año por los interesantes consejos que da su protagonista, Javier Guarín. Temas como lluvias, alimentación, cifras, recolleción de datos, entre otros son analizados por el experto, quien señala que los colombianos solemos copiar modelos extranjeros, con el agravante de hacerlo mal, razón por la que da una serie de pautas que en su criterio ayudan a garntizar el éxito de su negocio.
 
 
¿Cómo empezar su negocio ganadero?
 
A diario, muchas personas en Colombia incursionan en el mundo ganadero y otras tantas tienen la intención de hacerlo. En no pocas oportunidades el miedo y desconocimiento genera que se hagan mal las cosas y que los resultados obtenidos no sean los esperados.
 
En esta entrada del blog Ganadería Sostenible se explica en 11 pasos la forma sencilla y correcta de hacer las cosas para empezar con paso firme en el quehacer ganadero. Encontrar la tierra, definir maquinaria necesaria, comprar los animales, definir la alimentación, entre son son elementos fundamentales sobre los que explican lo que deben sar aquellos intereasdos en ingresar a formar parte del sector.
 
 
La carne más cara del mundo
 
Se puede probar en carpaccio, a la plancha y asada. Quienes han tenido la oportunidad de hacerlo alaban su exquisito sabor y la calidad de la forma en que se distribuye su grasa.
 
Aunque en Colombia no se consigue, la curiosidad por saber en qué lugar del mundo se produce, el precio que se debe pagar por ella y las posibilidades y ventajas que ofrece, hicieron de este post el tercero más leído durante el año que concluye.