Por qué del alto costo de producir leche y qué hacer
PorCONtexto ganadero-12 de Septiembre 2024
Cargando...
Por CONtexto ganadero - 29 de Diciembre 2023
La pólvora puede generar estrés y hasta muerte de las mascotas por lo que existen técnicas que ayudan a que este tipo de situaciones se alivien y los animales puedan estar tranquilos en estos días.
Diciembre es un mes de fiesta y alegría, pero para las mascotas pueden resultar en un problema ya que como se ha visto algunas mueren por causa del estrés que les genera la pólvora.
Para prevenir estos problemas existen diferentes técnicas como la música relajante, masajes, tranquilizantes y otros métodos como el vendaje para tranquilizar perros y gatos de la técnica Tellington Touch, que es una forma de entrenamiento y manejo animal desarrollado por la terapeuta y entrenadora canina canadiense Linda Tellington-Jones, en el cual propone el trabajo del comportamiento animal a través de la comunicación no verbal y el tacto.
Uno de sus principales objetivos es la mejora de la calidad de vida de la mascota a través de la reorientación de conductas con refuerzo positivo por medio de actividades trabajo poco demandante o con movimiento corporal, según reseña un blog de agrocampo.com.co
Este método también es reconocido por su eficacia como técnica relajante para las mascotas expuestas a la pólvora y los fuegos pirotécnicos, este vendaje antiestrés aumenta el sentido de protección y seguridad en las mascotas.
El vendaje cuenta con múltiples beneficios que dan un alcance integral a todos los aspectos de salud de los animales. Las bondades de esta técnica no solamente serán para las mascotas, también para sus dueños pues ellos mismos podrán experimentar los estados de calma y tranquilidad que proporciona al hacerlo para ellos. (Lea en CONtexto ganadero: ¿Tiene mascotas? Siga estas recomendaciones para que no pasen un mal rato en navidad)
Reducción del estrés. Es el beneficio primordial para dar lugar a todos los demás beneficios. Esto sucede por los toques específicos y movimientos suaves en la piel que promueven la relajación.
Mejora en la confianza. A través del reconocimiento del tacto y los movimientos se pueden fortalecer la confianza mutua con la conexión entre dueño y mascota. Sentir la piel de su dueño será sinónimo de paz.
Equilibrio en la presión sanguínea. Debido al uso del tacto para presionar ligera o fuertemente, según necesidad, algunas partes del cuerpo, puede estimular el movimiento muscular y el trabajo físico por lo que aumenta el flujo de sangre.
Manejo y mejoría de la respiración. En los estados de alteración como el estrés o la ansiedad, la respiración es la primera evidencia. Este método permite a las mascotas tener mejores formas de respiración y así, enviar un mensaje de calma al cerebro.
Disposición al aprendizaje. Al ser un método que logra la reducción del estrés y la mejora de la confianza, se crea un entorno propicio para la enseñanza y la obediencia.
Dentro de las técnicas del método Tellington Ttouch está el vendaje antiestrés, el cual es una forma de amarre relajante para las mascotas y fácil de hacer. (Lea en CONtexto ganadero: Blogs de amantes de mascotas, sector cada vez más lucrativo en EE.UU.)
Paso 1. Elegir el vendaje o tela a utilizar para el amarre. Elegir una tela cómoda y flexible será muy importante, además del metraje correcto para cubrir todo el cuerpo de la mascota. Por ejemplo, telas como algodón, licra o spandex.
Paso 2. Poner entre la tela elegida comida o golosinas que la mascota reconozca. Al ser un elemento nuevo en la rutina de su animal, es muy importante que lo reconozca como inofensivo y familiar. Por eso se recomienda poner entre la tela galletas, golosinas o comida para que ellos olfateen o jueguen antes de que lo utilice.
Paso 3. Colocar el vendaje frente al pecho. Se debe colocar el vendaje completamente extendido y desdoblado en el pecho de la mascota.
Paso 4. Cruzar el vendaje en el lomo. Luego, cruzar los dos extremos del vendaje hacia lados opuestos encima del lomo de la mascota.
Paso 5. Cruzar el vendaje debajo del tórax. Enseguida, de los dos extremos sueltos que quedan en el lomo tomarlos por debajo del tórax y nuevamente entrecruzar hacia lados opuestos.
Paso 6. Llevar hacia arriba los extremos sobrantes y amarrar suavemente. Tomar nuevamente los dos extremos sueltos y halarlos suavemente hacia arriba para cubrir la parte de su estómago.
Finalmente, debe verificar que todas las partes de la tela estén completamente ajustados al cuerpo de la mascota sin sobrantes y luego halando hacia arriba nuevamente, cuando sienta que está ajustado pero cómodo debe amarrar el sobrante de tela sobre su lomo cerca de su cola.
PorCONtexto ganadero-12 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-09 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-09 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-09 de Septiembre 2024
PorCONtexto ganadero-06 de Septiembre 2024