hombre-triste-consolado-mascotas-vaca
Foto: @MejorLlameSaulCon sorprendente inteligencia y habilidad, los perros comienzan a ladrar y a hacer señales al ganado.

Cargando...

La conmovedora historia del hombre que finge tristeza y su ganado lo consuela

Por CONtexto ganadero - 30 de Mayo 2023

Con sorprendente inteligencia y habilidad, los perros comienzan a ladrar y a hacer señales al ganado.

Sus perros, dos fieles compañeros de raza criolla, rápidamente notan la tristeza de su dueño y corren para "llamar" a las vacas.


En la era de las redes sociales, los videos virales nos sorprenden constantemente con historias fascinantes y emotivas. Uno de esos casos recientes que ha conmovido a miles de personas en todo el mundo es la de un hombre que fingía estar triste frente a sus perros, quienes, a su vez, llamaban a su ganado para consolarlo. Este vídeo, que se ha convertido en una sensación en Internet, ha capturado la atención de muchos.


El encuentro emocional


La historia comienza en una finca, donde un hombre, al que se le desconoce su nombre, decidió realizar un experimento curioso. Con la intención de estudiar la inteligencia y la sensibilidad de sus animales, decidió simular tristeza delante de ellos mientras grababa el encuentro. El hombre tenía la esperanza de capturar la reacción de sus leales amigos de cuatro patas, pero lo que ocurrió superó todas las expectativas.

El vídeo muestra al hombre acuclillado en el pasto, aparentemente desanimado y con los hombros caídos. Sus perros, dos fieles compañeros de raza criolla, rápidamente notan la tristeza de su dueño y acuden a su lado. Observando atentamente al hombre, los perros parecen entender que algo no está bien y deciden tomar acción. Se acercan al ganado de su amo.


Llamando al ganado


Con sorprendente inteligencia y habilidad, los perros comienzan a ladrar y a hacer señales al ganado. Pareciera que están tratando de comunicarse con los animales de una manera especial. El ganado se muestra curioso ante la inusual llamada de los perros y se acerca al hombre.

El momento más emocionante del vídeo llega cuando el ganado finalmente se encuentra cerca del hombre. Las vacas, en particular, parecen estar interesadas y se agrupan alrededor de él. Miran al hombre ofreciéndole apoyo y compañía.



Abrazar vacas para aliviar el estrés


A propósito de este video, vale a pena mencionar, que abrazar vacas, una práctica denominada koe knuffelen en holandés, se ha convertido en una nueva tendencia que se ha expandido en buena parte de Europa y en Estados Unidos por los efectos beneficiosos para el ser humano.

Se trata de una terapia para reducir el estrés y aumentar la positividad y surgió en las áreas rurales de Holanda, aunque ahora está adquiriendo popularidad en el resto del mundo.

¿Cómo funciona? ¿Qué efectos tiene? La práctica se centra en las propiedades curativas que se producen al abrazar a este animal, ya que se cree que aumenta la oxitocina en los seres humanos, la hormona que se libera en los vínculos sociales, según informan en la BBC.


Una forma de conectar con la naturaleza


Las vacas poseen una temperatura corporal más cálida que los humanos y sus latidos cardíacos son más lentos, por lo que abrazar a estos animales puede producir un efecto calmante que alivia sensaciones como la ansiedad o el estrés. Esta terapia forma parte, además, de un movimiento más amplio que trata de conectar a las personas con la naturaleza y el campo, y son muchas las granjas que ofrecen este servicio.

Las más vistas