Abren convocatoria para premiar a la mujer rural de Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Agosto 2014
compartir
mujer rural colombia
La premiación se realizará el 15 de octubre de 2014 en el marco de la celebración mundial del Día Internacional de la Mujeres Rurales. Foto: Cortesía.
Miles de mujeres en el campo construyen una mejor sociedad a través de sus trabajo, buscando resaltar estas iniciativas se abrió el Concurso “Promoción del enfoque de género y la asociatividad empresarial de la mujer rural en Colombia”
 
Este  concurso nacional escogerá y premiará a las organizaciones de mujeres rurales que se hayan destacado durante los años 2012 - 2013 en los  subsectores de comercio, producción y servicios.
 
Igualmente serán premiados los proyectos de estudiantes de pregrado, posgrado y maestrías que planteen lineamientos con enfoque de género.
 
El programa Mujer Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, acompañado por la CCI, viene impulsando la implementación de medidas para la inserción de las mujeres en la economía del sector rural. (Lea: En Caldas, las mujeres que trabajan en el campo son prioridad)
 
Este concurso cuanta con el patrocinio de entidades que creen en el papel de la mujer en la ruralidad, tales como: El Banco Agrario de Colombia, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural  - Incoder y Artesanías de Colombia S.A.
 
Al respecto Adriana Senior, presidente de la CCI, manifestó que con el concurso “buscamos que el país entienda y valore el trabajo de las mujeres que viven en la ruralidad colombiana, de esas mujeres que todos los días aportan su granito de arena a la consecución de la paz, ya que generan empleo, ocupación licita e ingresos para sus familias”
 
Las organizaciones, asociaciones y estudiantes  interesados en participar tienen el plazo hasta el próximo 17 de agosto de 2014 para presentar su postulación. Los  formularios de inscripción y términos de referencia pueden ser descargados en las páginas webs www.minagricultura.gov.cowww.cci.org.co y la postulación debe enviarse físicamente en las oficinas de Corporación Colombia Internacional -CCI, ubicadas en la  Calle 16 No. 6 – 66 piso 7, Edificio Avianca – Bogotá.
 
La premiación se realizará el 15 de octubre de 2014 en el marco de la celebración mundial del Día Internacional de la Mujeres Rurales.