Agricultores de Nariño recibirán $85.000 millones de parte de Minagricultra

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Noviembre 2012
compartir
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura.
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura. Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura.
El Jefe de la cartera de Agricultura hizo un recorrido por los municipios de Pasto, Tumaco, La Unión y Buesaco; en compañía de las autoridades departamentales y municipales, además de los senadores de la región, allí se comprometió con ellos a entregar recursos para programas de desarrollo agrícola.
 
El dinero será destinado para programas de vivienda rural, centros de acopio, distritos de riego, asistencia técnica y un plan piloto para formalizar la propiedad agraria que ya empezó en el municipio de la Unión.
 
Para Eudoro Bravo, Director Ejecutivo de la SAGAN (Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño), los distritos de riego eran una necesidad que tenía el departamento, aunque deberían extenderse a los 14 municipios de la cuenca lechera. “En la sequía de los meses anteriores nos quejamos porque acá no teníamos sistemas de riego y ahora aunque no va para todos, es un paso importante y nos ayudará mucho de cara a próximas sequías”, aseguró Bravo.
 
Sin embargo, el punto más destacado de la visita del ministro Restrepo, fue que se dio el primer paso para la construcción de vivienda rural en Nariño. Según datos de la Gobernación del departamento, fueron aceptados 28 proyectos que tendrán un costo cercano a los $22.000 millones, de los cuales, la administración de Raúl Delgado entregará $2.600 millones. Estas viviendas beneficiarán a 1305 hogares nariñenses en 14 municipios y 5 resguardos.
 
“Quedó claro el compromiso del Gobierno Nacional, del Ministerio de Agricultura y de la gobernación de Nariño para ir estableciendo presupuestos, programas y actividades para fortalecer y apoyar un desarrollo rural más vigoroso y más comprensivo con la Costa Pacífica colombiana”, puntualizó Restrepo tras los dos días de visita al departamento.