Agromarket, app para venta de productos, maquinaria e insumos

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Mayo 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, agromarket, apps agro, aplicaciones agropecuarias, apps campo, apps rurales, análisis de datos, data, datos agro, agromarket colombia, proveedores, ventas, ventas agrícolas, ventas agropecuarias
Los desarrolladores de la aplicación incluirán una serie de mejoras para el segundo semestre del año. Foto: Cortesía.
La tecnología sigue cambiando y los productores tienen en esa aplicación una alternativa para comercializar sin los incómodos intermediarios.
 
Agro Market nace en el 2014 como una App Georreferenciador de agricultores, productos procesados y agroinsumos disponible en las tiendas Play Store y Appstore, en la que los usuarios pueden encontrar productos y contactar productores sin intermediarios, teniendo como objetivo la adquisición y venta de productos e insumos agropecuarios. (Lea: Agromun, plataforma para el análisis de datos del agro)
 
Con filtros detallados se puede encontrar información de interés, acerca de agricultores, tal como:
  • Filtrar o buscar por tipo de producción; frutas, verduras, ganadería, piscicultura, ovinos, caprinos y muchos más productos.
  • Ubicar producción por sector específico
  • Encontrar quién produce alimentos orgánicos y certificados.
  • Visualizar la dirección, ubicación del agricultor y datos de contacto.
  • Agricultores con sucursales y diferentes productos.
  • Descripción detallada del producto y si cuenta con certificados o experiencia para exportar.
  • Capacidad de producción del agricultor.
  • Calendario de producción de cada agricultor con fechas en las que sale cosecha.
  • Galería de Imágenes, de productos
  • Ubicación de distribuidores de maquinaria, tecnología e insumos para agricultura.
  • Asistencia técnica en línea de agrónomos y veterinarios que  pueden brindar asistencia inmediata ante alguna eventualidad en los cultivos.
  • Agricultores y productos cerca a la ubicación, sin intermediarios. Contacto directo.
De igual manera, los compradores también se pueden registrar en la plataforma preguntando sobre el producto de interés y obtener información de agricultores que pueden suplir sus necesidades.
 
Actualmente Agromarket cuenta con una base de datos de 7.500 compradores registrados que demandan productos en varias partes del mundo y que mediante la App solicitan artículos colombianos como café, cacao, aloe vera, frutas, y flores. De igual manera se cuenta con más de 1.200 agricultores registrados dispuestos a suplir las necesidades de los compradores. (Lea: 3 aplicaciones ganaderas en smartphones siguen ganando terreno)
 
Dentro de los reconocimientos y premios obtenidos, en 2015 y 2016 obtuvo el premio innovadores Santander y Cámara de Comercio de Bucaramanga, al igual que acompañamientos y mentorias por parte del Ministerio de las Tecnologías, y Findeter con su programa ‘Emprende con Datos’.
 
A su vez, estos años han sido clave para evolucionar y cambiar un poco el modelo de negocio para brindar más apoyo a los micro, pequeños y medianos agricultores y por ello para el segundo semestre de este año 2018 se lanzará la nueva versión de la plataforma con más contenido de valor y nuevas herramientas tecnológicas para la agricultura colombiana al igual que varias alianzas comerciales en beneficio del pequeño productor, buscando qué los beneficiados sean tanto productores como consumidores finales, los cuales adquieren materias primas a precio justo.