Amplían plazo para participar en Alianzas Productivas para la Vida

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Marzo 2022
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Alianzas Productivas ministerio de agricultura, plazo Alianzas Productivas, fecha Alianzas Productivas, Inversión, Ministerio de Agricultura, convocatoria, proyectos regionales, pequeños productores, comercialización, calidad de vida, aliados comerciales, Incentivo Modular, ruralidad, iniciativas, Jóvenes Rurales, mujeres rurales, perfiles, Secretarías de Agricultura, leche, carne, doble propósito, mejoramient
La propuesta vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocios con un aliado comercial formal. Foto: proterritorio.org

La nueva fecha límite vence el 18 de marzo próximo. Este proyecto, liderado por el Ministerio de Agricultura, busca fortalecer la comercialización y beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios antioqueños.

 

La Secretaría de Agricultura de Antioquia le informó a los productores independientes o agremiados y a las diferentes organizaciones campesinas interesadas en la tercera versión de la convocatoria Alianzas Productivas para la Vida, que el plazo para participar vence el próximo 18 de marzo a las 3 de la tarde. (Lea: Minagricultura abre nueva convocatoria de Alianzas Productivas)

 

Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura de Antioquia, invitó a los representantes de este sector de la economía a que presenten sus perfiles de proyectos, mejoren sus ingresos, tengan acceso a nuevas alternativas económicas y mejoren su calidad de vida participando en dicha convocatoria.

 

Esta iniciativa, que es un instrumento del Ministerio de Agricultura, vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocios con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.

 

Alianzas Productivas para la Vida aprovecha el acceso que tienen los pequeños productores rurales a los factores de producción como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando su utilización y complementando la capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables, con un aporte entregado por el Ministerio denominado Incentivo Modular. (Lea: Minagricultura anuncia nueva convocatoria del programa de Alianzas Productivas)

 

Correa explicó que la finalidad es que la gran mayoría de los pequeños productores puedan participar de esta apuesta del Gobierno Nacional que busca brindar opciones de comercialización para los diferentes rubros agropecuarios, fortaleciendo este eslabón que es el más débil de las cadenas productivas.

 

Los términos de referencia pueden ser consultados en este enlace.

 

Cabe recordar que esta convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se abrió el 26 de enero de 2020.