Analizan oportunidades de productos forestales no maderables

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Octubre 2014
compartir
seminario sobre maderables corpoica
El objetivo que tiene este evento es el de presentar los avances en investigación y posibilidades de mercado de estos procutos. Foto: Corpoica.
Corpoica y la Universidad de los Llanos organizan este 8 y 9 de octubre el seminario “Productos Forestales No Maderables (PFNM); Agrobiodiversidad 
útil para el desarrollo agroforestal del trópico húmedo”.
 
El seminario está dirigido a productores, profesionales, estudiantes y tomadores de decisiones de las regiones Amazonía, Orinoquía y Pacífico.
 
Para su desarrollo, este seminario estará dividido en 2 sesiones. La primera será el 8 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio y la segunda, un día después, en la que se realizará la visita al Centro de Investigación La Libertad de Corpoica en el departamento del Meta.
 
El objetivo que tiene este evento es el de presentar los avances en investigación y posibilidades de mercado de los Productos Forestales No Maderables (PFNM) del trópico húmedo colombiano. (Lea: Árboles maderables, opción viable y rentable para la ganadería)
 
Se espera una asistencia de aproximadamente 100 personas, quienes darán cuenta de los conocimientos transmitidos por 16 conferencistas que tratarán temas como: “Los ingredientes naturales: una alternativa de desarrollo rural sostenible”; “Uso de la biodiversidad en cosmética”; “Aprovechamiento sostenible de la biodiversidad”; y la “Dinámica socioeconómica en torno a la biodiversidad regional”, entre otros destacados.
 
Salvador Rojas, investigador de Corpoica y organizador de este seminario, afirmó: “Yo creo que si logramos entender que esto no es solamente una cosa romántica de aprovechar la biodiversidad de una forma sostenible, sino cosas reales que ya están teniendo un impacto; ahí podemos haber logrado un objetivo claro y es que esperamos que la gente sepa que existe un conocimiento que genera Corpoica alrededor de unos sistemas de producción, y que hay un grupo de gente que está buscándole mercados a esos productos, y que esos mercados están creciendo. Finalmente, quien toma la decisión es el productor. Queremos que ellos tomen decisiones responsables basadas en la información que tienen las instituciones del sector.”

Productos Forestales No Maderables, más transferencia de tecnología de Corpoica para los productores del oriente y suroriente colombiano.