BASF lanza aplicación para agricultores que no requiere conexión a Internet

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Febrero 2021
compartir
Aplicación cultivos 2021, aplicación agricultura 2021, BASF Agro, aplicación para el campo, aplicación para protección de cultivos, precios de la agricultura, precios agro Colombia 2021, precios del agro colombiano, aplicaciones para el campo Colombia, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
La aplicación de BASF es una alternativa para los trabajadores del campo que necesitan proteger sus cultivos o conocer precios del mercado, entre otras funciones. Foto: Cortesía

La compañía pone a disposición del campo colombiano la app BASF Agro, con información de forma rápida y offline que incluye soluciones para proteger los cultivos y controlar las principales enfermedades, plagas y malezas que los amenazan.

 

En el marco de las nuevas formas de conexión, la actual pandemia y el direccionamiento que ha hecho el campo hacia nuevas herramientas, la multinacional fundada en Alemania lanzó en nuestro país la aplicación BASF Agro.

 

De acuerdo con la compañía, se trata de una plataforma que facilita a los agricultores la búsqueda de soluciones de protección de cultivos para el control efectivo de las principales enfermedades, plagas y malezas que se encuentran en estos.

 

Así mismo, la aplicación permite que los distribuidores y puntos de venta refuercen su conocimiento técnico del portafolio de la compañía, de forma rápida y offline. (Lea: Con Galápp, usted puede consultar precios de insumos y compararlos)

 

Consciente de que la agricultura de hoy es más compleja debido a factores como la imprevisibilidad del clima, plagas y malezas cada vez más resistentes, la escasez de recursos naturales, etc., la firma ofrece esta novedosa solución.

 

La plataforma pone a disposición de quien lo necesite información sobre problemas fitosanitarios, productos, proveedores y equipos técnicos sin necesidad de tener conexión a internet. Así lo señaló María Fernanda Nossa, gerente senior Excelencia Comercial y Digital de BASF:

 

“El desarrollo de esta aplicación refuerza nuestra estrategia digital al satisfacer las necesidades de los agricultores y nuestro compromiso de ofrecer soluciones cada vez más innovadoras. Estamos comprometidos con traer soluciones sostenibles que hagan al campo más eficiente y productivo”.

 

De igual manera, a través de BASF Agro se da la posibilidad de acercar la oferta a la demanda, facilitando canales de comunicación e información para el agricultor. (Lea: Nueva tecnología permitirá detectar y evaluar plagas y daños en cultivos)

 

Esto se hace más vigente en esta nueva normalidad debido a la pandemia de COVID-19, que exige nuevas formas de interacción entre las personas y los mercados. Así, la multinacional da un nuevo paso en la necesidad de digitalizar el agro.

 

Sin conexión de datos, usted accederá a las principales soluciones para el manejo eficiente para su cultivo e informaciones técnicas como las hojas de seguridad u hojas técnicas. (Lea: Así contribuyen las herramientas tecnológicas al desarrollo del agro 4.0)

 

Actualmente la aplicación ya existe en países como Brasil, México y Argentina y llega ahora al país para ayudar al agricultor colombiano y así llevar al campo más conocimiento y conectividad. Se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.