Corea compartirá su experiencia hortofrutícola en Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Noviembre 2014
compartir
corea colombia frutas
Corpoica en acuerdo de entendimiento con el Instituto Nacional de Ciencia Hortofrutícola de Corea del Sur. Foto: Corpoica.
En la búsqueda de escenarios que permitan aprovechar el Tratado de Libre Comercio suscrito con Corea del Sur, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural firmó un acuerdo de entendimiento con el Instituto Nacional de Ciencia Hortofrutícola del país asiático.
 
El objetivo principal de este acuerdo será compartir el conocimiento y tecnología de los asiáticos procurando mejorar la producción nacional. (Lea: Corea del Sur se interesa en el agro nariñense)
 
De acuerdo con el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Hernán Román Calderón, la visita del Centro de Investigación coreano es una muestra del decidido apoyo a Colombia en el desarrollo de sus cadenas productivas.
 
“Los flujos comerciales muestran el potencial que tiene Colombia de convertirse en un abastecedor en esa región del mundo, que evidencia una fuerte demanda de alimentos, más fuerte que su capacidad de producción”, expresó el viceministro.
 
Por su parte, Juan Lucas Restrepo, Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, dijo que con Corea el asunto más que de competencia es de colaboración, pues las economías agrícolas son complementarias. (Lea: Estos son los requisitos sanitarios exigidos por Corea para comprar carne colombiana)
 
“Corea es un socio de comercio que en términos de ciencia y tecnología tiene unas fortalezas enormes que pueden verse reflejadas en transferencia de tecnología y conocimiento. Hay interés en el desarrollo hortofrutícola, en especial en cacao. Se trata de una relación de confianza y relacionamiento mutuo”, expresó Restrepo.
 
La agenda de trabajo continuará este viernes 21 de noviembre con la realización por parte de la Oficina de Asuntos Internacionales y la Embajada del país asiático del seminario “Estado actual y oportunidades en el sector agropecuario entre Corea y Colombia”, en donde se expondrán las principales oportunidades y retos de la relación bilateral.