Ecopastoreo busca reducir el uso de artefactos mecánicos

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Marzo 2013
compartir
En un tiempo se pondrá en marcha en otros lugares del país.
Con este proyecto, se limitará la utilización de máquinas y herbicidas en los campos agropecuarios. Foto: Archivo.
París, la capital francesa, pondrá en marcha un experimento para que las ovejas sean las encargadas de mantener los hatos verdes, con esto se mitigarán el impacto de los herbicidas y las máquinas.
 
Con el fin de limitar la utilización de máquinas y herbicidas en los campos agropecuarios, la capital de Francia, París, realizará un experimento de ecopastoreo a partir del próximo mes de abril para estimar la viabilidad en medios urbanos.
 
Este insólito experimento, que se comenzará a llevar a cabo en un solo lugar: un terreno baldío de 2.000 metros cuadrados que pertenece al servicio de los Archivos de París en el distrito número 19, según anunció la Alcaldía de la capital francesa. (Ovino de la raza Kathadín). 
 
Este proyecto del ecopastoreo cosiste en utilizar ovejas para mantener los hatos verdes, lo que permite reducir la utilización de artefactos mecánicos, que son ruidosos y consumen bastante combustible, así como los productos fitosanitarios”, aseguró un vocero del experimento.
 
El objetivo, de acuerdo a la Alcaldía de París, es evaluar si este tipo de programas ecológicos en los espacios verdes es también aplicable en un medio urbano denso como la capital francesa. Asimismo, si los resultados son positivos, se realizarán otros experimentos en lugares como los Bosques de Vincennes y de Boulogne. 
 
Noticias Relacionadas: