El sector ganadero recibe respaldo para enfrentar la sequía

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Enero 2013
compartir
Bodegas de Suplemento Alimenticio.jpg
En Socorro, municipio de Santander, se encuentra una de las 43 bodegas de suplemento alimenticio. Foto: Javier Aguilar.
A través de la implementación de 43 bodegas de suplementación bovina, los productores pecuarios del país se proveen durante la ola de verano. La ayuda también es avalada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Los ganaderos podrán dirigirse a las diferentes bodegas de suplementación alimenticia, hasta el 15 de marzo, tiempo que se pronostica que dure la temporada seca. Este programa tiene una variedad de productos, con una disminución entre el 20% y el 50% del mercado, gracias al plan de apoyo que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
 
 
A nivel nacional la melaza tiene un costo de $14.600 la bolsa de 30 kilos, la semilla de algodón a $430 el kilo, la paca de heno se está vendiendo a $3.100, el kilo de silo de maíz a $180 y el mezclagán a $18.600 la bolsa de 40 kilos, productos que son los más consumidos por los bovinos.
 
Conozca otros productos con subsidios para consumo animal
 
 
Los productores pecuarios del país podrán dirigirse a cualquiera de los 43 puntos de distribución en Cundinamarca, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Caquetá, Huila, Santander, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Boyacá, Tolima, Magdalena Medio, Cauca, Nariño, Putumayo, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar y La Guajira.
 
De igual forma, los ganaderos recibirán información adicional para enfrentar una eventual sequía prolongada, con manejo de estacionalidad climática, ya que en los últimos meses los pastos se han reducido en un 30%, generando una pérdida del 10% del peso en el ganado.