Expo Agrofuturo, la plataforma para el nuevo agro colombiano

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Agosto 2018
compartir
Agrofuturo, agrofuturo 2017, Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo, Agricultura Colombia, Chile, chile expo agrofuturo, Nueva Zelanda, nueva zelanda expo agrofuturo, ProChile, chile un mundo de servicios, noticias ganaderas colombia, Corferias, Agricapital, expo agrofuturo en bogotá, expo agrofuturo 2018, CONtexto ganadero, ganadería colombia
El evento dará inicio con el IX Foro Internacional Ganadero. Foto: Cortesía.
Más de 450 empresas de Israel, Holanda, Chile, Nueva Zelanda, Brasil, China, Italia, México, Argentina, Turquía, Estados Unidos y Colombia se reunirán durante tres días para mostrar las últimas tendencias en tecnología, alternativas para el uso de la tierra, maquinaria y equipos.
 
Con el objetivo de promover innovaciones para un nuevo agro e integrando a toda la cadena de valor del sector agropecuario colombiano, llega a Bogotá Expo Agrofuturo 2018, la plataforma de negocios y conocimiento del sector agro en Colombia y América Latina. (Lea: Expo Agrofuturo y Corferias se unen en pro del agro)
 
Comercializadores, distribuidores, inversionistas, neo productores, industriales y proveedores de maquinaria y tecnología, se darán cita durante tres días para resaltar, exponer y dar a conocer la gran diversidad de insumos y servicios que ofrece la industria agro en Colombia.
 
Creemos firmemente en el papel protagónico que empieza a tener el campo en el crecimiento del país, y eso lo demuestra el lugar privilegiado que ocupa en la economía colombiana (…) Corferias y Agrofuturo se unen para apostarle a la integración de conocimiento y tecnología en pro de la mayor despensa de nuestro país: el sector agropecuario, nuestro campo colombiano”, manifestó Andrés Vargas, Jefe de Proyecto.
 
Expo Agrofuturo 2018, organizada por Grupo NovoAgro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional. (Lea: Expo Agrofuturo convoca a empresas innovadoras del sector)
 
“Conscientes de esta necesidad, desde Corferias empezamos a trabajar en consolidar una estrategia integral para el sector agroindustrial: por un lado tenemos a Agroexpo, la feria integral del sector agropecuario y agroindustrial que en 72 mil metros cuadrados y con 42 años de tradición reúne la más significativa muestra del sector. Así mismo y gracias a la alianza realizada hace un año con el Grupo Novoagro, incorporamos a esta estrategia, la feria Expo Agrofuturo, que hasta su undécima edición se realizaba en Medellín y que se enfoca principalmente en la transferencia de conocimiento, con importantes invitados del sector en temas de innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías para el nuevo agro complementando muy los objetivos que tenemos trazados con Agroexpo”, precisó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.
 
En el marco de la feria y como actividades paralelas, se realizará el IX Foro Internacional Ganadero que expondrán los principales avances del sector, tanto en la producción como en la comercialización; dando a conocer a los asistentes, algunas de las empresas que a nivel mundial y nacional están trabajando para tener ganaderías más innovadoras capaces de adaptarse a los cambios que exige el mercado. El X Congreso Internacional Agropecuario donde se hablará de la innovación en los procesos de producción, cosecha, transformación, logística y comercialización de productos agro.
 
“Tendremos espacios como los AgroMatch o reuniones de negocio entre visitantes, expositores e inversionistas, como parte de nuestro objetivo de ofrecer una plataforma de negocios e interacción entre toda cadena productiva del agro. Otras actividades que estarán habilitadas para nuestro público profesional son las Ruedas de Créditos Agropecuarios, Agrosolution y Agro Talks, espacios que ayudarán a nuestros visitantes y expositores a sacar el máximo provecho de la feria, y encontrar en un solo lugar las soluciones ideales para sus inquietudes y problemas de la mano de expertos”, precisó Ricardo Jaramillo, presidente junta directiva Expo Agrofuturo. (Lea: No se pierda ningún detalle de Expo Agrofuturo 2017)
 
Distribución de la feria
 
Pabellón 3 nivel II “ecosistemas frutas y hortalizas”: en este pabellón se tendrá insumos base para la industria como semillas y abonos. Así mismo, en este espacio se podrá encontrar los principales productores y comercializadores del segmento.
 
Pabellón 4 “ecosistema cárnico y lácteo”: maquinaria pesada e insumos para la producción de carne y leche, es lo que podrán ver los asistentes a este pabellón. Derko, Colanta, Verion, Fiza, son algunas de las empresas que harán parte del “ecosistema cárnico y lácteo”.
 
Pabellón 6 nivel II “innovación y tecnología”: software, sistemas de riego, Apps y las últimas innovaciones en el sector, serán dadas a conocer en este pabellón. Acá también se podrán encontrar las diferentes delegaciones internacionales participantes así como el país invitado para la edición 2018: Brasil. (Lea: Con el VIII Foro Internacional Ganadero da inicio Expo Agrofuturo 2017)
 
Pabellón 8 nivel I “tardío rendimiento”: producción en el sector palmero, forestal y presencia de las principales agremiaciones del segmento, tendrá el pabellón 8 nivel I.
 
Pabellón 8 nivel II “auditorio”: será el lugar donde se realizará el IX Foro Internacional Ganadero y el X Congreso Internacional Agropecuario. 
 
Área Libre (Plaza de banderas): tendrá una muestra y exhibición de maquinaria pesada.