Expo Agrofuturo convoca a empresas innovadoras del sector agropecuario

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Julio 2018
compartir
Agrofuturo, agrofuturo 2018, Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo, Agricultura Colombia, Chile, chile expo agrofuturo, Nueva Zelanda, nueva zelanda expo agrofuturo, ProChile, chile un mundo de servicios, noticias ganaderas colombia, Corferias, Agricapital, expo agrofuturo en bogotá, expo agrofuturo 2018, CONtexto ganadero, ganadería colombia
La duodécima edición del evento se realizará por primera vez en Bogotá. Foto: CONtexto ganadero.
Innovación, tecnología, impacto en la cadena de valor de la industria, aporte a la sostenibilidad y posibilidad de ser escalable, son los criterios de selección que se tendrán en cuenta.
 
Expo Agrofuturo 2018, la plataforma de negocios y conocimiento líder para el sector agro en Colombia y América Latina, convoca a emprendedores cuyas propuestas de negocios sean innovadoras, rentables y con potencial de ser escalable dentro del sector a participar del Concurso Emprendimiento Un Nuevo Agro, una iniciativa que busca promover y fomentar cada uno de los eslabones del sector agropecuario colombiano. (Lea: Chile, invitado de honor en Expo Agrofuturo 2017)
 
Las compañías participantes deben ofrecer productos y servicios que rompan los paradigmas e impacten positivamente el sector agropecuario en términos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos.
 
Entre las condiciones de participación se debe tener en cuenta: un nivel de venta superior a $100 millones anuales; empresas ya creadas, no ideas de negocio. Sólo podrán participar quienes diligencien completamente el formulario en los tiempos establecidos.
 
Si usted considera que su empresa está transformando el sector agropecuario colombiano con iniciativas eficientes, incluyentes y asociadas al negocio, postúlese inscribiéndose en www.expoagrofuturo.com/es/emprendimiento.  (Lea: Todo está listo para la undécima versión de Expo Agrofuturo)
 
Expo Agrofuturo en Bogotá
 
Este año será la primera vez que la exitosa feria se lleve a cabo en la capital del país. Los días 21 –con el IX Foro Internacional Ganadero– y hasta el 24 de agosto, se llevará a cabo el evento en las instalaciones de Corferias.
 
Ricardo Jaramillo, gerente de Expo Agrofuturo, indicó que la construcción de los sueños debe hacerse entre todos, por lo que Corferias jugará un papel fundamental en la construcción de un nuevo agro. Agregó que la entidad no sol aportará metros cuadrados y espacio, sino toda su experiencia en favor de la realización de eventos de gran magnitud.
 
“Con esta alianza vamos a tener una gran comunidad apostándole a la innovación y la sostenibilidad del agro colombiano”, expuso. (Lea: Expo Agrofuturo proyecta aumentar en 50% sus negocios)
 
En tanto Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, aseveró que con la realización de Expo Agrofuturo en Bogotá, no solo se fortalece el portafolio de ferias y eventos, sino que es una oportunidad muy importante para el progreso.
 
Explicó que en los años pares se va a celebrar Expo Agrofuturo en la capital del país y en los impares en su sede tradicional que es Medellín. Mientras eso sucede, cuando la feria de innovación se desarrolle en la ciudad de la ‘eterna primavera’, en Bogotá se desarrollará Agroexpo.
 
En tanto Juan Sebastián Correa, representante del grupo AgriCapital, calificó la alianza como “encontrar un socio correcto en el momento adecuado”, ya que el trabajo mancomunado les permitirá llevar la plataforma la capital del país. (Lea: Con Chile como país invitado, se hizo oficial el lanzamiento de Expo Agrofuturo 2017)