FAO destaca compromiso en pro de la seguridad alimentaria

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Junio 2013
compartir
Nutrición y seguridad alimentaria
La FAO destacó el interés por entidades privadas y de la sociedad civil interesadas en trabajar por la seguridad alimentaria. Foto: FAO
Recursos para financiación, participación por parte de los gobiernos, la empresa privada y la sociedad civil, fueron los resultados que dejó una reunión de los altos mandos de la organización que se llevó a cabo en Londres.

Durante la reunión ‘Nutrición para el crecimiento: vencer al hambre a través de las empresas y la ciencia’, organizada por los Gobiernos del Reino Unido y Brasil y la Fundación Fondo de Inversión para la Infancia (CIFF, por sus siglas en inglés), una organización benéfica británica, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, José Graziano da Silva, mostró su satisfacción luego de conocer que los gobiernos, empresas privadas y la sociedad civil tienen en mente destinar recursos en pro de la nutrición y la seguridad alimentaria. (FAO intentará medir hambre e inseguridad alimentaria mundial)

“Aplaudo el Pacto Mundial sobre Nutrición para el Crecimiento acordado en la reunión. La FAO trabajará con todos los gobiernos comprometidos para alcanzar sus objetivos de seguridad alimentaria y nutrición”, argumentó Graziano da Silva. (49 millones de latinos sufren de hambre, según la FAO)

El Director General de la FAO destacó la importancia de que se fortalezcan también alianzas para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, donde se incluya a la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos, la comunidad científica y las organizaciones multilaterales.

“Con nuestra nueva estrategia, estamos trabajando para mejorar la nutrición a través de todo el trabajo de la Organización. Por primera vez, los resultados nutricionales serán los más importantes dentro de nuestro marco de resultados. A partir de 2014 haremos el seguimiento e informaremos de una proporción mucho mayor del trabajo de la FAO en relación a los resultados nutricionales”, señaló José Graziano da Silva. (“850 millones de personas en el mundo están mal alimentadas”: FAO)
 
La reunión se celebró en el marco de la Cumbre del G8, la cual se realizará el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte, donde Reino Unido presidirá el evento y en la que la seguridad alimentaria tendrá un espacio importante en la discusión.