frutas traen buena suerte
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Frutas para mejorar su suerte: ¿mito o realidad?

Por - 12 de Septiembre 2014

Según el portal peru.com hay varias frutas que le pueden cambiar la vida a quienes las consumen. Pero más allá de que realmente traigan abundancia o no pase de ser un agüero, lo cierto es que todas cumplen su función nutricional.


Según el portal peru.com hay varias frutas que le pueden cambiar la vida a quienes las consumen. Pero más allá de que realmente traigan abundancia o no pase de ser un agüero, lo cierto es que todas cumplen su función nutricional.

De acuerdo con el portal peru.com hay frutas que le pueden traer suerte a quienes las consuman, entre ellas el aguacate, higos, manzana, piña y uvas. Vea cuáles son y cómo se deberían utilizar.

Aguacate

Ser usa para atraer la suerte en los juegos de casino y en el azar, específicamente la semilla. Para ello, le se debe extraer a 3 frutos un día domingo. Luego, se debe dejar a la intemperie durante 3 noches cuando haya luna llena. Después, en una bolsita de seda de color naranja, deben colocarse estas semillas y cerrarla cosida con hilo de color rojo. Esta bolsita debe ser llevada encima siempre que compre loterías o cuando juegue con números de suerte. (Lea: Queso con aguacate, un derivado lácteo bajo en colesterol)

Higos

Han muy empleados en diferentes rituales a través de los siglos. Pueden ser utilizados para atraer la suerte en todo lo relacionado con el mundo laboral y en los aumentos salariales. Para tal fin, se deben poner 6 higos secos en el centro de un plato de color blanco. Luego, alrededor de los higos, 4 monedas con el más alto valor, de forma que coincidan con los 4 puntos cardinales. A continuación se escribirá en un papel recortado en forma de triángulo el deseo laboral que se quiere alcanzar y lo ubica debajo del plato con los higos. Recuerde girar el plato todos los días en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta.

Manzana

Siempre se ha relacionado con el amor desde épocas muy antiguas y, por ello, no es de extrañar que existan muchos rituales para atraer la suerte en el mundo sentimental utilizando esta fruta.

En este sentido, se pueden usar 2 manzanas de color verde, con la piel dura y brillante (una representará a la persona que pide el deseo y la otra a quien va dirigido). Luego, se debe agujerear por el centro superior e inferior para poder traspasarlas con una cinta de color rojo de unos 50 centímetros. Este procedimiento debe realizarse con ambas manzanas de manera que queden ensartadas una al lado de la otra.

Luego, se hacen 6 nudos algo fuertes (3 de cada lado guardando siempre que las frutas queden en el medio). Cada vez que se hace un nudo, se solicita el deseo de amor que se anhela. Se debe dejar hasta que se pudran en lugar tranquilo y discreto y finalmente se entierran en una maceta dentro del hogar. (Lea: Dieta mediterránea reduce un 30 % riesgo de padecer cáncer de mama)

La piña

Es una fruta que no debe faltar en los hogares, según el portal, y se recomienda ubicarla en el centro del comedor (con otras frutas) o en alguna esquina de la cocina, esto, con el fin de proporcionar suerte. Se debe seleccionar una que no esté madura. Luego, se debe poner de pie en un plato y se espolvorea una cucharadita de sal marina en la parte superior y azúcar moreno en el área de las hojas verdes. Tan pronto se pudra, debe ser cambiada por otra.

Las uvas

Son frutas muy usadas en la noche de año nuevo, para ello se recomienda comer las 12 uvas, que son el equivalente al número de meses que tiene el año. Inclusive, para aquellos supersticiosos, se dice que cuando se derrama vino sobre la mesa, hay que frotar la frente con ella para que la suerte no lo abandone.

Por último, para atraer la suerte en el hogar, seleccione cualquier día del año 6 uvas. Extraiga 2 semillas de cada una, para un total de 12. Luego, límpielas con un poco de vino y déjelas expuestas al sol para que se sequen. Después, deposítelas en una copa de cristal o metal. Finalmente. se debe soplar sobre ellas y formular un deseo de suerte para el hogar. (Lea: La vida útil de las frutas sí se puede alargar)

Mito o realidad, muchas personas creen este tipo de ritos e incluso dan fe de los cambios que sus vidas han experimentado gracias a ello. Otros, en cambio, suelen reir cuando alguien cuenta este tipo de cosas. Al final, en lo que todos coinciden es que son deliciosas y que su valor nutricional es lo realmente importante.