Juan Lucas Restrepo nuevo presidente del GFAR

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Mayo 2013
compartir
Juan Lucas Restrepo corpoica
Restrepo es el primer colombiano en conseguir el puesto de presidente del Foro Global. Foto: Cortesía Corpoica
Luego de un largo proceso, el colombiano Juan Lucas Restrepo fue elegido como presidente del Foro Global de Investigación Agropecuaria (GFAR), cargo que ocupará por tres años y desde el cual tendrá la responsabilidad de velar por la investigación agrícola y su correspondiente rol en el desarrollo regional y global.
 
La elección de Restrepo, en la que compitió con expertos de renombre a nivel mundial, se dio dentro de un proceso de convocatoria abierta y en la que resultó fundamental su amplia experiencia en el sector agropecuario. (Lea: Ganadería sostenible: una iniciativa forjada con recursos e innovación)      
 
Juan Lucas Restrepo tendrá el reto de movilizar, reorientar, fortalecer y brindar coherencia a los sistemas agrícolas de investigación, generando y compartiendo nuevos conocimientos alrededor del mundo, buscando superar las falencias existentes de forma que la generación y gestión del conocimiento desemboquen en desarrollo con resultados tangibles para los más necesitados.
 
“Presidir el GFAR es un enorme reto y una maravillosa oportunidad para conectar mejor al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial de Colombia (SNCTA) y referenciarnos con las mejores prácticas de otros países y regiones”, afirmó Restrepo sobre su nombramiento.
 
Su papel actual al frente de Corpoica, institución que también seguirá presidiendo, lo catapultó a esta nueva posición, que por primera vez ocupará un colombiano, y desde la cual podrá seguir promoviendo iniciativas a favor del campo, de gestión e innovación de un sector del que ha demostrado no solo saber suficiente sino estar en la búsqueda constante  de más y mejores herramientas para fortalecerlo. (Lea: La formación agropecuaria llega a Nariño gracias a Corpoica)