¿Le interesa el bienestar animal porcino? Participe en este proyecto

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Julio 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, bienestar animal cerdos, cerdos, cuidado cerdos, care4pigs, care4pigs bayer, convocatoria care4pigs, 30 mil euros, investigaciones en bienestar animal, proyectos bienestar animal porcinos, salud animal porcinos,
Hay plazo hasta el próximo 31 de julio para presentar una propuesta. Foto: Cortesía.

Bayer está invitando a productores, estudiantes, investigadores, agremiaciones y demás a vincularse con la iniciativa Care4pigs. La convocatoria entregará 3 becas por 10 000 euros cada una a quienes presenten propuestas en favor del bienestar animal y la producción en cerdos.

 

Care4Pigs es una iniciativa de becas de Bayer con la que pretenden fomentar su compromiso con el avance del bienestar animal. Esta es una iniciativa internacional que aporta herramientas y recursos a los innovadores en el bienestar porcino y permite a Bayer Animal Health ofrecer apoyo directo y dirigido a productores y veterinarios. (Lea: Bienestar animal porcino favorece a 50 mil cerdas del país)

 

La propuesta busca, a través de 3 subvenciones de 10 000 euros cada una, que investigadores, estudiantes, productores o agremiaciones, presenten proyectos y puedan continuar con ellos, claro está, enmarcados en el cuidado de los porcinos y un mejor rendimiento en la finca.

 

De acuerdo con Carlos Andrés Álvarez, responsable de porcicultura para la Región Andina de Bayer, entre los requisitos que debe cumplir el interesado es que la propuesta debe beneficiar el bienestar animal de los cerdos, a eso se le suma una implicación productiva, es decir, que se evidencie bienestar y mejora en la producción de los animales; es necesario que sea económicamente viable, su aplicación debe ser apta en todos los modelos de producción y que todos los porcicultores puedan replicarlo.

 

Agregó que el jurado que evaluará las propuestas está compuesto por expertos en bienestar animal del Instituto de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembros del Colegio de Médicos Veterinarios de Porcinos de Corea del Sur, además de funcionarios de Bayer. Ellos serán las personas que verificarán que se cumplan los requisitos y decidirán a quién se le entrega la subvención. (Lea: ¿Por qué es importante darle un buen trato a los cerdos?)

 

"La información debe subirse en la página y el plazo vence el próximo 31 de julio. Es importante que la propuesta sea presentada en inglés. En el texto debe ir un resumen de la propuesta de máximo 2 hojas, pero si se quiere, es posible adjuntar un archivo más completo de hasta 5 páginas", explicó.

 

Importancia de Care4pigs

 

Para Álvarez, la iniciativa es muy valiosa, ya que es una forma de destacar todo el trabajo que se hace en la región en materia de investigación en bienestar animal, sino que los productores también lo hacen desde la implementación de muchas técnicas y prácticas en pro del confort de los cerdos.

 

"Bayer quiere apoyar algunos proyectos de investigación. A veces hacer la conexión entre el bienestar animal y el beneficio productivo es un poco difícil. Además, las investigaciones en materia de bienestar animal es un tema largo, requiere pruebas, en algunos casos es costoso, pero en general la región ha avanzado mucho en la materia. Incluso nosotros (Colombia) somos ejemplo para otros países en ambos aspectos", rescató. (Lea: Bienestar animal porcino favorece a 50 mil cerdas del país)

 

Los proyectos ganadores se darán a conocer en los primeros días de septiembre.