Minagricultura anunció construcción de 100 pequeños distritos de riego en 2013

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Noviembre 2012
compartir
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura.
Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura. Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura.
Estas obras, que se llevarán a cabo en todo el país, representan una inversión de $180.000 millones, aseguró Juan Camilo Restrepo.
 
Los distritos de riego siempre han sido uno de los grandes inconvenientes del sector agropecuario colombiano, ya que cuando llega la temporada seca es cuando este tipo de sistemas muestran lo importantes y necesarios que son para la productividad de las zonas rurales.
 
Ante esta situación, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, señaló que para la inversión en estos distritos de riego se hará una convocatoria y luego se construirán con los recursos del programa DRE (Desarrollo Rural con Equidad).
 
El anuncio de la construcción de estos distritos de riego llega en buen momento, ya que según las previsiones del Ideam, desde mediados de diciembre y hasta finales de marzo el verano estará presente con más fuerza en el país y este sistema mitigará el intenso sol que se vivirá en Colombia.
 
“Si bien las probabilidades de un fenómeno del Niño han bajado del 80 al 37%, según el IDEAM, no hay que bajar la guardia y debemos mantener las medidas preventivas”, aseguró el jefe de la cartera de agricultura.
 
Para los ganaderos del país que ya se vieron afectados por las sequías, el anuncio del Ministro es un gran alivio, asegura Eudoro Bravo director ejecutivo de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, quien contó que durante el intenso verano que azotó a su departamento, uno de los grandes problemas fue la falta de distritos de riego, razón por la cual no hubo pastos y la producción lechera bajó notoriamente.
 
Por su parte, el ministro Restrepo invitó al sector a prepararse bien de cara al verano que se avecina, y así evitar bajas en la producción agrícola.