Obtenga agua y refrigere sus alimentos con novedosa tecnología

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Julio 2017
compartir
solerCool, tecnología solercool, solercool colombia, ganexpo, alianzas comerciales de ganexpo, solercool y ganexpo, ganadería colombia, contexto ganadero
El dispositivo ha sido utilizado en zonas carentes de frío y agua como Irán. Foto: Cortesía.
SolerCool Colombia y Ganexpo suscribieron un convenio que permite que los ganaderos y agricultores colombianos tengan acceso al líquido vital a través de paneles solares, así como mantener la cadena de frío de los alimentos producidos en el campo.
 
SolerCool es una compañía que está ubicada en Cincinnati, en el estado de Ohio. Allí están ubicadas las grandes casas americanas que se dedica al desarrollo de tecnología en favor del agro mundial. (Lea: Aproveche la oferta en genética que ofrece Ganexpo)
 
La innovación de dicha compañía nace de una necesidad de sacar al sector rural del atraso en el que se encuentra, especialmente en aquellas en las que no hay energía, ya que al no tener acceso a la red eléctrica nacional se les complica aún más producir. Eso significa que no se pueden almacenar alimentos, bombear el agua o riego, sino que son acciones que dependen de la gasolina.
 
Antonio Soto, CEO de SolerCool Colombia, indicó que el grupo de norteamericanos que componen a la compañía en su casa matriz desarrollaron un sistema de riego solar muy económico que se ha probado en zonas muy áridas de países como Irán. Allí el campesino recibe una pequeña bomba que es capaz de impulsar agua de hasta 14 metros con un solo panel solar. No necesita tener red de energía. Esa fue su primera etapa.
 
Con ese equipo el productor tiene la posibilidad de que a su predio pueda llegarle agua. Así pueden producir sin inconvenientes. (Lea: Tecnifique su predio a los mejores precios)
 
El segundo desarrollo es más sofisticado porque busca, en caso de que el fluido eléctrico sea intermitente, el campesino pueda conservar lo cultivado, así tiene la posibilidad que sus productos tengan cadena de frío, eso le permite poder vender su materia prima con todas las garantías e inocuidad que exige el mercado”, argumentó.
 
El dispositivo funciona con paneles solares y tiene un sistema de refrigeración que fue inventado en Cincinnati conocido como ‘El cubo’, el cual es un dispositivo compacto que no necesita mayor mantenimiento. En caso de que falle, se hace el cambio sin inconvenientes.
 
Queremos llevar frío y energía donde no haya esa posibilidad, y permitirles a los campesinos de las zonas apartadas que mejoren su calidad de vida”, aseveró. (Lea: Ecomicro, solución de Ganexpo para darle un eficiente uso al agua)
 
Alianza con Ganexpo
 
SolerCool Colombia firmó una alianza estratégica con la Sociedad Ganadera de Importaciones hace más de un mes, pero solo hasta el inicio de Agroexpo, ambas entidades dieron a conocer el convenio que pretende que los ganaderos y campesinos nacionales accedan a las innovaciones desarrolladas en suelo estadounidense.
 
Ganexpo es nuestro único distribuidor autorizado en Colombia, por lo que queremos utilizar toda su fuerza de ventas y su contacto permanente con la agricultura para poder llevar el producto a zonas remotas del país”, añadió Soto.
 
Señor ganadero, si está interesado en adquirir alguno de los equipos de SolerCool, no dude en llamar al call center (1) 743 1646 o ingresar a la página web www.ganexpo.co donde encontrará todo tipo de insumos y elementos. (Lea: Silobolsa, una herramienta que no puede faltar en su predio)