Ganadero, acceda a tecnología solar a los mejores precios

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Julio 2016
compartir
bomba solar ganadería
Gracias al trabajo entre Ganexpo e Ingebombas, los ganaderos pueden acceder a equipos de esta naturaleza con hasta un 50 % de descuento. Foto: Cortesía.
Ante la crisis generada por el fenómeno de El Niño y la escasez de agua en varias regiones de Colombia, Ganexpo S.A.S y su aliado comercial Ingebombas tienen una promoción para que los productores migren a las energías amigables con el ambiente y a través de ella obtengan el preciado líquido.
 
El país vivió una verdadera crisis por cuenta del prolongado verano. La situación fue dramática en regiones del Caribe ante las dificultades que tenían para obtener agua, incluso el país estuvo ad portas de vivir un racionamiento de energía debido a las condiciones extremas de sequía. (Lea: Así podría aprovecharse exceso de energía solar por cuenta de El Niño)
 
Ante esa situación, son muchos los productores que se han dado cuenta que es necesario apelar a las energías alternativas no solo para las viviendas y los hatos, sino para obtener agua. Ante ese creciente interés, Ganexpo S.A.S y su aliado comercial Ingebombas, tienen una promoción especial para el sector en esa materia.
 
La tecnología que ofrece la compañía especializada tiene la capacidad de extraer entre 20 mil y 50 mil litros de agua en un día solar (8 am – 4 pm). Tiene otros beneficios y es que en aquellas zonas alejadas en donde la energía eléctrica no llega, el agricultor puede tener medios para manejar el agua y el fluido a través de una bomba solar, que es muy económica y de paso soluciona su problema para acceder a recurso.
 
A nivel agropecuario, el productor por lo general tiene tierra, sol, y una amplia variedad de productos para germinar, pero sin agua es muy complicado obtener las materias primas, pero si le suma energía solar a esta ecuación, puede desarrollar la actividad de una mejor forma. Por ejemplo, riego para pastos. (Lea: Calentador de agua con energía solar, innovación al servicio del agro)
 
Martín Bohórquez, director comercial de la compañía, indicó que con la planta solar puede obtener el recurso, permitir que sea potabilizado y hacerlo óptimo para el consumo humano, especialmente en aquellas zonas en donde hay una evidente escasez del preciado líquido.
 
“En La Guajira hemos liderado un proyecto con las comunidades wayúu en donde se les suministraron los equipos y lograron producciones de hasta 40 mil litros al día de agua, cuando no podía reunir ni 1.000 litros juntos. Es una de las bondades de los productos”, contó.
 
Aproveche la oferta de Ganexpo e Ingebombas y permita que su finca tenga agua a través de energía solar. Foto: Cortesía.
 
El producto ha tenido muy buena aceptación entre quienes se encuentran en el sector agropecuario, incluso en la pasada feria de Agroexpo la empresa consolidó varios negocios importantes, por lo que quienes estén interesados en implementar la energía solar y las bombas de agua impulsadas a través de un sistema amigable con el medio ambiente lo hagan y de paso aprovechen la oferta que tiene Ingebombas con Ganexpo. (Lea: Sector agropecuario puede adquirir paneles solares a través de TVGAN)
 
“Este es un muy buen equipo, no requiere mucho mantenimiento y por eso su aceptación en el mercado. Desde que se instale bien y se cuide, lo único que le debe preocupar al dueño es ver como genera agua diariamente”, remató.
 

Señor ganadero, si está interesado en adquirir la bomba solar, no dude en llamar al call center (1) 743 1646 o ingresar a la página web www.ganexpo.co donde encontrará todo tipo de insumos y elementos.