Plazo para presentar las Alianzas Productivas vence el viernes

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Enero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Alianzas Productivas, Minagricultura, ampliación plazo, convocatoria, fedegan, Tecnigán, Jóvenes Rurales, mujeres rurales, Secretarías de Agricultura, perfiles, Incentivo Modular, Capital de Trabajo, capacitación, comercialización, Gerencia, administración, Asistencia técnica, adecuación de tierras, acceso a tierra, cobertura de riesgos
Las propuestas deben ser entregadas en las Secretarías de Agricultura de cada departamento. Foto: Gobernación de Santander.

El plazo máximo para la entrega de documentos y presentación de perfiles, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, será hasta el próximo 22 de enero de 2021.

 

Alianzas Productivas para la Vida va dirigida a los pequeños productores rurales asociados o no formalmente, así como para sectores afines a la producción agropecuaria, personas alfabetas vinculadas al trabajo agrario durante por lo menos tres años, donde sus activos no superen los 284 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV), con ingresos netos mensuales inferiores a 2 SMLV, que por lo menos el 75% de sus ingresos se deriven de actividades agropecuarias y que tengan menos de dos Unidades Agrícolas Familiares (UAF) de explotación en este sector. (Lea: Se amplía hasta el 22 de enero cierre de alianzas productivas)

 

Cabe mencionar, que en esta nueva fase del programa se apoyarán 16 proyectos en todo el departamento y habrá un enfoque especial para mujeres y jóvenes rurales.

 

El proyecto Apoyo a Alianzas Productivas (PAAP) es un instrumento del Ministerio de Agricultura que vincula a pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.

 

El proyecto aprovecha el acceso que tienen los pequeños productores rurales a los factores de producción, como lo es la tierra y su capacidad de trabajo, potenciando su utilización y complementando la capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables, con un aporte entregado por el Ministerio, recurso denominado incentivo modular. (Lea: Minagricultura anuncia nueva convocatoria del programa de Alianzas Productivas)

 

Los términos de referencia de la convocatoria están publicados en la web del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co), y pueden ser consultados a través del siguiente link.

 

Para realizar la respectiva inscripción ingrese a la página del Ministerio de Agricultura, descargue en la sección: Alianzas productivas, ‘ficha perfil’. Imprima y diligencie toda la información anexando los documentos que allí se indican, los cuales deberán ser entregados en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de su departamento.

 

No desaproveche esta oportunidad.