Todo está listo para la undécima versión de Expo Agrofuturo

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Agosto 2017
compartir
Agrofuturo, agrofuturo 2017, Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo, Agricultura Colombia, CONtexto ganadero, ganadería colombia
Cerca de 20 mil personas esperan los organizadores del evento. Foto: UPB.
Los organizadores del evento que año tras año se ha encargado de liderar tendencias, diferenciarse de las otras ferias que se llevan a cabo en el país, además de ser transformadores y dinamizadores del agro, esperan que esta nueva edición sea un éxito total.
 
El pasado martes se llevó a cabo en Medellín la inauguración oficial de la undécima versión de Expo Agofuturo, evento que para este año tiene como lema ‘Sostenibilidad para un nuevo Agro’.
 
Los organizadores de la actividad son ambiciosos, pues en esta edición esperan reunir a más de 420 empresarios nacionales e internacionales, logrando negocios cercanos a los USD 320 millones. Ese hecho demuestra que el trabajo que versión tras versión adelanta Agrofuturo buscando internacionalizar el evento ha dado frutos. (Lea: Juan Verde en Expo Agrofuturo 2017)
 
Para este año, el invitado de honor es Chile, país que en muy pocos años pasó de ser un importante productor local de frutas a ser uno global, logrando abastecer mercados en diversos países. A eso se le suman las innovaciones que ha adoptado para satisfacer la demanda de sus materias primas.
 
Nosotros somos un gran centro de soluciones para el campo, estamos enseñándoles a los productores a utilizar correctamente la tierra, acceder a la tecnología, les damos alternativas para que puedan tener soluciones crediticias. Eso nos hace diferentes al resto de eventos del país”, argumentó Ricardo Jaramillo, gerente general de Expo Agrofuturo.
 
Aseveró que en esta oportunidad los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances que hay en materia de nutrición animal enfocado a ganado de leche, cerdos y piscicultura, así mismo para productos vegetales. A eso se le suman la salud animal, la mecanización y otros aspectos esenciales para que el productor u empresario adopte cambios significativos para su explotación. (Lea: Expo Agrofuturo recibe sello internacional de sostenibilidad)
 
Para Jaramillo, Expo Agrofuturo es una evolución de las ferias del país, ya que cubre las necesidades del campo colombiano, por lo que el objetivo de cada año es reinventar el evento, especializar las actividades y satisfacer las demandas de los participantes.
 
En tanto, Viviana Botero, directora de estrategia de clientes pyme y gobierno de red de Bancolombia, entidad aliada del evento, indicó que para el evento, el banco va a lanzar una línea verde de crédito con la que a través de recursos propios pretenden colocar préstamos por el orden de los $350 mil millones, por lo que quienes asistan a la feria, van a tener la oportunidad de mayor acceso a la banca.
 
Aseveró que la línea está dirigida para el productor primario, comercializador y transformador, es decir, todos aquellos que estén vinculados de forma directa o indirecta con la cadena. La idea es que el proyecto a financiar tenga como fin un apoyo a la sostenibilidad del medio ambiente. (Lea: Innovación y tecnología, invitadas de lujo en Expo Agrofuturo)
 
Esa línea está abierta para pequeños, medianos y grandes productores. Así mismo, los emprendedores de alto impacto son interesantes para Bancolombia, ya que el banco le está apostando a proyectos que aún no han alcanzado el punto de equilibrio, ya que son iniciativas que tienen el componente de innovación y van a representar en un mañana esas ideas transformadoras”, reseñó.
 
En total se esperan cerca de 20 mil asistentes entre nacionales e internacionales, en actividades como el Foro Internacional Ganadero, el Congreso Internacional Agropecuario y los diversos agrtalks propuestos para esta edición de Expo Agrofuturo.