Universidad de La Salle inaugurará laboratorio de suelos

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Febrero 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Universidad de la Salle, Utopía, utopía yopal, utopía universidad de la salle, laboratorio de suelos universidad de la salle
El recinto entrará en operaciones el próximo 2 de marzo. Foto: Unisalle.
El proyecto Utopía, que mediante la formación de jóvenes rurales tiene como una de sus finalidades formar líderes del el sector agropecuario colombiano, abrirá al público el 2 de marzo el primer Laboratorio de Suelos y Foliares de Yopal.
 
“Un laboratorio de este tipo es muy importante para la región, porque un agricultor debe asegurarse del estado de la tierra que está tratando. Así como nosotros vamos al médico y nos mandan exámenes, también se debe realizar un estudio a la tierra y las plantas, para conocer su estado y así generar mayor aprovechamiento de esta”, explica Néstor Alfonso Mosos, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle. (Lea: 5 nuevos laboratorios para el estudio de suelos en Colombia)
 
Esta nueva apuesta de la universidad permite un desarrollo agro-tecnológico a gran escala y se convierte en una de las iniciativas tangibles para lograrlo, que se constituye en el primer Centro de Estudios Especializados de la región, que beneficia significativamente a los casanareños y  fomenta mejores prácticas productivas.
 
Para la inauguración el 2 de marzo se espera contar con la participación de actores como Corpoica, Fedearroz, la Asociación de Piñeros de Aguazul, solo por mencionar algunos. Finalmente, este nuevo espacio con sus diferentes servicios, contará con equipos de última tecnología y el respaldo científico y académico de nuestra institución”, comenta, Oscar Erizalde, director de Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad de La Salle.  
 
La institución invita a todas las personas de Casanare a que conozcan el Laboratorio de Suelos y Foliares donde se les brindará asesoría en la toma de muestras, al igual que una explicación detallada de los resultados de los análisis y sugerencias para realizar tratamientos. (Lea: Cauca busca certificar la calidad de su laboratorio de suelos)