Un ejemplar logró cambiar la historia en la Hacienda El Cucharo

Por: 
Melanny Orozco Zabala
05 de Julio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, El Churaro, génetica, El Cucharo referente en genética, biotecnologías reproductivas, entrevista El cucharo, mejoramiento genético, mejoramiento genético en el Cucharo, Brahman rojo, manejo de Brahman rojo, producción de brahman rojo, ganaderos, ganaderos colombia
La hacienda El Cucharo tiene más de 100 años de historia, pero solo hasta hace 17 años están trabajando con producción de Brahman rojo. Foto: Cortesía

El administrador general de la Hacienda El Cucharo habló con CONtexto ganadero sobre la historia de esta explotación ganadera y el manejo que le han dado al mejoramiento genético, siendo hoy reconocido en el país.

 

Carlos Alberto Cadavid Ochoa es un administrador de empresas agropecuarias de 49 años que ha trabajado en el campo durante casi 25 años. Es un profesional que a través de los procesos administrativos busca optimizar de manera eficiente los recursos disponibles para lograr el éxito de la actividad económica. Desde hace 7 años está trabajando como administrador general de la Hacienda El Cucharo, líder en genética y en producción de Brahman rojo a través de biotecnologías. (Lea: El Cucharo, referente de genética Brahman en Colombia y Latinoamérica)

 

Cadavid Ochoa, en entrevista con CONtexto ganadero, explicó que desde hace aproximadamente 17 años la hacienda se dedica a producir Brahman rojo desde su vaca matriz que es la 2649/07 mediante procesos de biotecnologías. Todo esto, teniendo en cuenta que este ejemplar marcó un antes y un después en la finca debido a sus índices de producción.

 

En los años 90, la hacienda El Cucharo fue una de las primeras que hizo uso de la biotecnología en el país, razón que los ha llevado a avanzar rápidamente. Gracias a esto han podido mantenerse vigentes en el tiempo por la calidad del producto y a la persistencia.