Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Banco Agrario, banco agrario 2021, logros banco agrario 2021, utilidades banco agrario 2021, francisco mejía banco agrario
Foto: Cortesía.

Cargando...

2021 fue histórico para el Banco Agrario

Por - 01 de Marzo 2023

Las utilidades obtenidas durante el año anterior superaron los $720 000 millones.


Las utilidades obtenidas durante el año anterior superaron los $720 000 millones.

Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, hizo un balance de lo que fue el 2021 para la entidad. A su juicio, el año anterior fue histórico, no solo en utilidades, sino en aspectos como desembolsos de créditos. (Lea: Nuevos alivios financieros para los productores rurales)

Las históricas utilidades del Banco –las cuales se dirigen al presupuesto nacional por pertenecer este al Ministerio de Hacienda– se deben a que la entidad no solo ha sido más eficiente en sus negocios, donde compite con la banca privada, sino porque “hoy nuestros colaboradores trabajan con más mística, cultura de desempeño y amor por la institución”.

El funcionario indicó que 2021 fue el mejor periodo en la historia del Banco Agrario de Colombia, no solo por concepto de desembolsos totales y al sector agropecuario, sino en materia de utilidades, las cuales superaron los $720 000 millones. 

Mejía señaló que otro récord en el balance de la entidad que lidera se observa en la banca de desarrollo, con la vinculación de 76 000 nuevos pequeños productores que adquirieron algún producto de crédito a lo largo del año. (Lea: Presidente del Banco Agrario fue reconocido por los ganaderos caqueteños)

Por su parte, los desembolsos a jóvenes alcanzaron los $300 000 millones, 80% más que en 2020, gracias a que el Banco removió las barreras que impedían el acceso al crédito de este segmento de la población, en tanto que para mujeres rurales los desembolsos alcanzaron $1 billón, otra cifra histórica para la entidad.