Presidente del Banco Agrario fue reconocido por los ganaderos caqueteños

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Octubre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, banco agrario, banco agrario colombia, presidente del banco agrario, francisco mejia banco agrario, comité de ganaderos del caquetá,
El reconocimiento fue entregado por Yamil Rivera (der.), presidente de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá. Foto: @pachomejias.

Francisco Mejía, presidente de la entidad, recibió por parte de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá el ‘Reconocimiento al Mérito Regional’ por cuenta de la gestión que viene adelantando y su interés en que haya un verdadero servicio al cliente.

 

En días pasados, la junta directiva del Comité Departamental del Ganaderos del Caquetá, en cabeza de su presidente, Yamil Rivera, le entregó al presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía el ‘Reconocimiento al Mérito Regional’, toda vez que desde que asumió la presidencia de la entidad, los productores de la región han sentido un cambio radical en la atención, el interés de los funcionarios por colaborar con el sector y buscar que los productores realmente puedan acceder a la banca. (Lea: Banco Agrario ve con buenos ojos el presente de la ganadería colombiana)

 

Yamil Rivera, presidente de la junta directiva del Comité Departamental del Ganaderos, resaltó que desde la llegada de Mejía, se refleja una nueva actitud de los funcionarios en el nivel regional, que siempre están dispuestos a apoyar y colaborar con los ganaderos en el trámite de sus créditos, pero por sobre todo, generando para fortuna del renglón productor de carne y leche, unas líneas especiales como la de 'Agricultura de Contrato'.

 

“Hemos asumido el compromiso de promover este tipo de procesos, para que muchos pequeños ganaderos que están vinculados al Pacto Caquetá que hacen parte de la cadena de valor de la leche, puedan acceder a créditos favorables en la tasa de interés y así que esta sea una herramienta de reactivación económica”, señaló.

 

Rivera sostuvo que aunque quedan pocos meses para terminar el año, creen que será posible aumentar la cantidad de créditos colocados a nivel del renglón ganadero., ya que es una excelente alternativa para ser usada por los proveedores de las diferentes industrias lácteas que hacen parte de la marca colectiva QC.

 

Por su parte, Rafael Torrijos, gerente del comité, aseguró que el presidente del Banco Agrario se ha destacado por generar todo un portafolio de servicios que giren en torno a la calidad y siempre de cara al cliente, de tal forma que han sentido una nueva era en el Banco Agrario, permitiendo el acceso al crédito a nivel del gremio ganadero departamental. (Lea: Banco Agrario aspira a crecer 10 % este año

 

“Reconocemos a través de esta distinción toda esa facilidad que el Banco Agrario tiene para con el gremio ganadero y sobre todo la cercanía con Fedegán, así como en el caso del Caquetá con el Comité Departamental, en donde cada uno de los directores de oficina ha mostrado esa intención de trabajar en conjunto y tener propósitos comunes”, remató.