Banco Agrario quiere llegar a todos los rincones de Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Junio 2013
compartir
Alianza Banco Agrario y Servientrega
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza y la presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero, suscribieron el acuerdo. Foto: Banco Agrario
A través de una alianza estratégica entre la entidad bancaria, adscrita al Ministerio de Agricultura, y Servientrega, llegarán más de 3 mil corresponsales bancarios a los municipios que aún no cuentan con un punto de atención. La idea hace parte de un proceso de bancarización de todas las regiones del país.
 
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, y la presidenta de Servientrega, Luz Mary Guerrero, suscribieron un acuerdo este 27 de junio, para establecer puntos de atención (corresponsales bancarios) en los Centros de Servicio Servientrega, con los cuales se espera cobijar con servicios financieros a todos los municipios del país.
 
El montaje e implementación de estos puntos de servicio al cliente comenzará en agosto de este año, con lo cual el Banco Agrario espera que a diciembre de 2013 los productores del país ya tengan 1.000 corresponsales nuevos en las regiones que aún no cuentan con dicha cobertura.
 
“Servientrega, como líder en soluciones de logística flexible, comercio de transacciones y servicios, se constituye desde ahora en nuestra gran aliada, ya que a través de los Corresponsales que vamos a implementar, vamos a llegar a más de 850 municipios del país, dentro de los cuales por lo menos en 20 no existe presencia del sistema financiero”, afirmó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia. Lea:(Banco Agrario baja sus tasas de interés).
 
Entre los municipios a los cuales llegarán estos nuevos corresponsales se encuentran: Támesis en Antioquia; Cotorra en Córdoba; Cota en Cundinamarca; Distracción en La Guajira; Barranca de Upía en Meta; Marsella en Risaralda; Santa Helena de Opón en Santander y El Cairo en Valle.
 
Actualmente, el Banco Agrario de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene presencia en el 100% de los departamentos del país y una cobertura del 93% de los municipios, con 740 Oficinas y más de 4.400 corresponsales bancarios. Por eso, el interés de establecer nuevos convenios.
 
“Esta alianza es fundamental dentro de la estrategia de bancarización y servicios financieros del Banco y del Gobierno Nacional dado que estos factores juegan un papel primordial en el desarrollo de las regiones, porque facilitan la circulación del dinero, permiten que este se quede en las poblaciones, se promueve el ahorro y se mejora el acceso al crédito. Estas son condiciones necesarias para impulsar un crecimiento sostenible de las actividades productivas”, indicó Franciso Estupiñán, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien asistió a la presentación del convenio. (Lea: Banco agrario pone en marcha programa de créditos para jóvenes productores)
 
A su vez, durante la ceremonia de socialización de dicha alianza, efectuada en la sede principal de Servientrega, en Bogotá, Francisco Solano, presidente del Banco, puntualizó que este acuerdo contribuye con el desarrollo rural del país ya que genera mayor valor agregado al modelo de atención, pues los clientes y usuarios tendrán acceso a servicios los financieros con facilidad y eficiencia.