Conozca durante Agroexpo los servicios que ofrece Fedegán

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Julio 2015
compartir
Fedegán Agroexpo 2015
El evento se desarrollará del 9 al 20 de julio en Corferias. Foto: Fedegán.
En el marco del certamen ferial, el gremio cúpula de la ganadería les dará a conocer a los asistentes los productos y servicios que tiene a su disposición. Encuéntrelos en el pabellón 3, segundo piso.
 
Una gran variedad de productos, el carné ganadero, el programa de responsabilidad social y varias publicaciones de interés rural, serán parte de lo que los asistentes a la vigésima versión de la Feria Internacional, Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo 2015, podrán encontrar en el estand de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Será un espacio en el que habrá disponibles 5 áreas en las que el gremio cúpula de la ganadería trabaja, con el fin de beneficiar al productor pecuario. Allí estarán presentes TVGAN, la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán; el carné ganadero, Ganexpo, y CONtexto ganadero.
 
En este espacio buscamos aliados estratégicos que nos permitan ampliar nuestra oferta de productos y servicios, no se trata solo un de enfoque comercial, como se ha venido trabajando en cada una de las franjas, queremos conseguir mejoras en las promociones, en otras palabras, trasladar nuestros servicios para beneficio del ganadero”, aseguró Héctor José Vergara, coordinador de Ventas de TVGAN. (Lea: 4 Apps para el sector agropecuario serán presentadas en Agroexpo)
 
Entre otras cosas, en TVGAN los asistentes encontrarán ofertas en lotes de ganado y podrán disfrutar las transmisiones en vivo que se harán todos los días a las 6 de la tarde, e inclusive se podrán realizar compras de animales en vivo.
 
Además, todo aquel que nos visite, sin importar si su interés son los productos o servicios, podrá participar en el sorteo de un regalo, mediante una ruleta. La persona no se va a ir con las manos vacías porque va a conocer otros espacios que ofrece la Federación”, aseguró Vergara.
 
La responsabilidad social y las víctimas tendrán su espacio
 
De igual forma, Nataly Delgado, directora ejecutiva de Fundagán, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que los asistentes conocerán los programas de responsabilidad social y la asesoría que se le presta a las víctimas del conflicto.
 
Nuestro propósito es visibilizar lo que hacemos y también mostrar los resultados de nuestros programas. Asimismo, buscamos que la gente se vincule en actividades como las donaciones de vacaso en temas de acceso a genética y a la iniciativa Alimentando la Esperanza. Igualmente, también estaremos atentos, junto con el Pavic, a ofrecer asesoría a aquellas víctimas del conflicto y contarles cuáles son los mecanismos de reparación”, comentó Delgado. (Lea: Fundagán estará por 2 años más en la Mesa Nacional de Víctimas)
 
Conozca los beneficios del carné ganadero
 
En el transcurso de esta feria, Fedegán también dará a conocer a los asistentes los beneficios que ofrece el carné ganadero, entre los que se destacan descuentos a la hora de comprar insumos agropecuarios, planes de turismo, seguros, salud, suscripciones, vehículos, entre otros.
 
Ese día entregaremos un folleto con la información que debe tener en cuenta el ganadero, para poder acceder a este servicio que desde la Federación se ofrece. Tenemos varios convenios comerciales con hoteles, tiendas agropecuarias, El Tiempo, Marlon Becerra, vehículos Carco Toyota, seguros funerarios, entre otros. Lo importante es que el ganadero solicite el carné a través del correo [email protected], inclusive si tiene el antiguo documento o llamando al teléfono (1)5782020 ext 120”, indicó Erika Bernal, encargada de las alianzas y convenios que tiene Fedegán.
 
Ganexpo les dará a los ganaderos los beneficios que merece
 
Carolina Quintero, gerente Comercial de Ganexpo S.A.S., aseguró que el principal interés para esta filial de Fedegán, es que el ganadero pueda acceder a todos los beneficios que hay en la compra de maquinaria y la suplementación a bajo costo.
 
Vamos a ofrecer 42 productos importados como tatuadores, cortadoras de pezuñas, ascensor de vacas caídas, fumigadoras, kit castrador, anillos castradores, entre otros, con precios diferenciados a comparación del mercado. En este momento tenemos 20 asesores comerciales, pero la idea es llegar a 80 para que ellos sean quienes se acerquen a los ganaderos, escuchen sus necesidades, las cuales nosotros buscaremos suplir a bajo costo”, agregó Quintero.
 
La gerente Comercial de Ganexpo S.A.S, también dijo que pondrán a disposición del productor la tienda virtual, una herramienta para que los productores tengan acceso a 180 productos, entre los que se encuentra el mezclagán y las semillas, todo a bajo costo. (Lea: Mezclagán, un suplemento del que hablan bien en todo el país)
 
“De igual forma les informaremos sobre la alianza que tenemos con Vecol, que consiste en llegar a las regiones y que los ganaderos compren las dosis de las vacunas, de acuerdo a la cantidad de animales que tienen, sin necesidad de que compren el frasco completo. La invitación es a que pasen por el estand, ya que también ofreceremos diferentes tipos de financiamiento para la adquisición de productos útiles para la finca”, enfatizó Carolina Quintero.
 
COntexto ganadero: Una lectura rural de la realidad colombiana
 

En el estand de Fedegán estará presente CONtexto ganadero. La gente tendrá la posibilidad de navegar en el periódico en una pantalla que estará dispuesta para ello y darle así una lectura rural a la realidad colombiana. Adicionalmente, se aprovechará este espacio para dar a conocer las aplicaciones móviles, con el fin de que la gente la descargue tanto para celulares con sistema Android, como iOS, y así puedan acceder al portal de una manera más sencilla.