Crédito para el sector agrícola ha crecido 20%

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Noviembre 2012
compartir
Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura.
El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante el foro organizado por el diario La República. Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura.

Durante el evento, el ministro Restrepo anunció que FINAGRO recibirá una inyección adicional de capital, cercana a los $500 mil millones para atender todas las necesidades de crédito que el sector está demandando.

 

“El crédito agropecuario está pidiendo tanta cuerda que se hace necesario una importante capitalización de FINAGRO, que es un banco de segundo piso en operaciones de redescuento, para que las relaciones de solvencia no se vayan a quedar rezagadas”, afirmó Restrepo.

 

Según las cifras dadas por Luis Eduardo Gómez, presidente de la entidad, cuando termine el 2012, la entidad habrá aprobado y desembolsado 275 mil créditos por un valor cercano a los $6 billones, cifra que muestra un crecimiento del 20% comparado con el año anterior.

 

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán se mostró complacido por el crecimiento que viene mostrando el sector agropecuario y anunció una línea especial de crédito el cual cuenta con recursos por encima del billón de pesos y busca financiar la modernización de la agricultura en el país.

 

Además del aumento de los créditos, el titular de la cartera de agricultura destacó el crecimiento que ha generado el sector agrícola, que aunque ha sido gradual, espera  que para el final de 2012 sea cercano al 3%. “Esta es una locomotora vieja que poco a poco se vuelve a mover”, aseguró Restrepo.