En varias regiones subió el precio del ganado

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Octubre 2020
compartir
Precio ganado en pie 2020, precio de ganado en pie ferie de medellín, precio de ganado en pie en córdoba, precio de ganado en pie en córdoba, precio de ganado flaco, precio de hembra flaca, macho de levante, hembra de levante, precio del ganado, precio del ganado en colombia, ganado colombia, precio ganado gordo, precio ganado flaco, precio hembras, precio bovinos, precio bovinos colombia, subastas, subastas colombia, subastanet, feria de ganados de medellín, precio del ganado en medellín, Ganadería, ganade
Así se comportó el precio del ganado en las diversas subastas del país. Foto: CONtexto ganadero.

En las subastas como la de Medellín, Sabana de Torres, Sinú, Efege Bogotá, Cimitarra, Yopal y Aguachica, el kilo del macho de ceba se cotizó por encima de los $5.000, el más alto fue el de la capital antioqueña, pues se pagó en $5.314..

 

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Semana positiva para el precio del ganado)

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue en la Feria de Ganados de Medellín, en donde el kilo del macho de ceba se pagó, en promedio, a $5.314. Sin embargo, tuvo un aumento de $25 en comparación con la semana anterior.

 

Otras subastas en las que el precio tuvo un comportamiento destacado fueron: Sugaberrío – Sabana de Torres ($5.095), Subasta Ganadera del Sinú ($5.067), Efege – Bogotá ($5.050), Sugaberrío – Cimitarra ($5.020), Subacasanare – Yopal ($5.000) y Sugaberrío – Aguachica ($5.000). 

 

En el caso de los machos flacos (ML), la subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue Subastar – Montería, en donde se pagó a $5.709. Mientras que para los machos de 1 año ½, el mejor precio se presentó en Cencogan – Buenavista, donde el kilo se cotizó a $5.595.

 

En el caso de las hembras de levante (HL), el kilo se pagó a $4.950 en Subastar. En tanto, para las hembras de 1 año ½, el mejor valor fue el de Sugaberrío – Puerto Berrío, en donde el kilo se pagó, en promedio, a $5.477. (Lea: Subió el precio del ganado en Casanare, Santander y Montería)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.050.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.