Fedegán presentará sus programas de modernización en Agroexpo

Por: 
Luis Humberto Caballero R. Fedegán-FNG
05 de Julio 2019
compartir
FEDEGÁN, TVGAN, Ganadería Colombiana Sostenible, Embriogan, Fundagán, CONtexto ganadero, noticias ganaderas de Colombia, Agroexpo 2019,
La entidad gremial dará a conocer el programa Embriogan, que es el más reciente del gremio, el cual consiste en la implantación de 5.000 embriones y 2.000 preñeces en ganaderías de leche. Foto: Fedegán

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, hará presencia institucional en el pabellón 3 nivel 1 stand 319 del 11 al 21 de julio de 2019, en el que mostrará a los visitantes los programas que lidera, tales como: TVGAN, Ganadería Colombiana Sostenible, Embriogan, Fundagán y CONtexto ganadero.

 

Fedegán, el gremio que durante 55 años de actividades ha representado a la institucionalidad de la ganadería bovina en defensa y el bienestar de los productores de este sector de la economía, estará presente en Agroexpo con los programas que lleva a cabo para que los ganaderos sean más eficientes y competitivos, de cara hacia las oportunidades que presenta el mercado internacional.

 

La Federación Colombiana de Ganaderos hará presencia institucional en el pabellón 3 nivel 1 stand 319 del 11 al 21 de julio de 2019, en el que mostrará a los visitantes los programas que lidera, tales como: TVGAN, Ganadería Colombiana Sostenible, Embriogan y Fundagán.

 

A través de diversos medios audiovisuales –pantallas, tablet y otros–, suministrará información sobre el proceso de modernización de la actividad ganadera, e igualmente, la puesta en marcha de la ‘Hoja de ruta de la ganadería colombiana 2018-2022’.

 

De manera simultánea revelará la gestión que realizó durante más de 20 años como administrador del Fondo Nacional del Ganado – FNG (2004-2015), mediante la cual logró erradicar la fiebre aftosa en Colombia y obtener el estatus de país libre de aftosa con vacunación otorgado por la Organización Mundial de sanidad Animal – OIE.

 

También difundirá la labor realizada desde enero de 2019 –luego de 3 años de no administrar el FNG– (2016-2018), incluyendo el ciclo de revacunación que se realizó entre el 14 de enero el 22 de febrero de este año cómo medida de emergencia para iniciar la recuperación contra la fiebre aftosa, así como también los avances del 1er Ciclo de vacunación de 2019 para proteger el hato nacional contra esta enfermedad, la brucelosis y rabia bovina.

 

Otros programas

 

En el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, mostrará cómo se puede transformar la ganadería bovina hacía una actividad sostenible ambientalmente, mediante la implantación de esquemas silvopastoriles intensivos –árboles dispersos, cercas vivas, setos forrajeros, sistemas silvopastoriles intensivos para ramoneo, o los bancos de forrajes–.

 

De la misma forma dará a conocer el programa Embriogan, que es el más reciente del gremio, el cual consiste en la implantación de 5.000 embriones y 2.000 preñeces en ganaderías de leche.

 

También estará presente en el stand el diario digital CONtexto ganadero, que lleva seis años registrando las noticias de este subsector de la economía agropecuaria de Colombia.

 

Mientras que la Fundación Colombia Ganadera, reactivará su programa ‘una vaca por la paz’, y su propósito de fomentar el mejoramiento genético.