Frontera Vacana debutará con exportaciones de carne de res a Arabia Saudita

Por: 
Contexto ganadero
23 de Mayo 2022
compartir
exportaciones de carne de res a Arabia Saudita
La compañía prepara actualmente la primera operación de exportación a dicho país líder de la economía mundial. Foto:

Esta empresa colombiana iniciará transacciones de comercio exterior de carne de ganado brahman y cruces hacia el reino de Arabia Saudita, una de las economías líderes del mundo.

 

Colombia exportará próximamente carne con valor agregado y congelada hacia el reino de Arabia Saudita, operación que será efectuada por la empresa Frontera Vacana que tiene su rango de acción en la Costa Caribe Colombiana.

 

Esta empresa, que exporta actualmente ganado en pie de manera concurrente particularmente a Egipto, prepara el envío de este producto programado para partir a finales de mayo de 2022. (Lea: En Arabia Saudita se servirá carne colombiana)

 

Será carne de res procedente de ganado mestizo, esto es, de ejemplares bovinos de raza Brahman y sus cruces producidos en el trópico bajo del país bajo condiciones completamente naturales, es decir, con base en pastos y sistemas agroforestales sostenibles que generan sombra y gran bienestar a los animales.

 

“Estamos en la preparación del primer envió que serán 50 toneladas que zarparán vía marítima en dos contenedores”, aseguraron representantes de la empresa, que, dicho sea de paso, es la unidad de comercio exterior del grupo empresarial La Vía Láctea.

 

De acuerdo con sus promotores, dicha exportación es la primera operación internacional que realizan con el reino de Arabia Saudita, en donde existe una gran demanda por esta proteína de origen animal.

 

 

Líder de la economía mundial

 

Arabia Saudita tiene alrededor de 36 millones de habitantes y es país líder de la economía mundial, pues se ubica en el número 18 de acuerdo a su PIB Producto Interno Bruto, que reúne la totalidad de bienes y servicios de una Nación.

 

Es por tanto un mercado de alto poder adquisitivo y, por ende, de una significativa capacidad de compra por parte de sus habitantes. (Lea: ¿Por qué es una gran oportunidad para Colombia el mercado de Arabia Saudita?)

 

De acuerdo con la empresa, la negociación se realiza con uno de los supermercados más grandes de ese país, el cual cuenta con más de 97 sedes a lo largo y ancho de su territorio.

 

De acuerdo con fuentes de esta empresa, actualmente están en la etapa del beneficio de los bovinos y en eso trabajan con un agente externo, es decir, independiente de la compañía que la empresa Friogan.

 

“Estamos estableciendo un contrato a largo plazo que en principio generaría un compromiso de 8 a 10 contenedores mensuales por los primeros 6 meses”, citó la fuente de Frontera Vacana. (Lea: Exportaciones de carne, ganado y lácteos superaron los 427 millones de dólares en 2021)

 

Frontera Vacana hace 7 meses no exportaba carne al comercio internacional, de hecho, ha comercializado este nutritivo producto alimenticio con los países del oriente medio, especialmente con Líbano y Jordania.