Gestores de crédito, claves para orientar a los ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Agosto 2013
compartir
Capacitación gestores de crédito Fedegán
Con el programa de ‘Gestión Crediticia’ una de las ventajas es el ahorro de tiempo entre trámites. Foto: Ruth Álvarez.
Fedegán – FNG, ahora cuenta con 21 funcionarios en todo el país para asesorar a pequeños, medianos y grandes productores, que buscan gestionar recursos financieros para implementar procesos de innovación en predios ganaderos.
 
Desde finales del mes pasado, la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, cuentan con un equipo de 21 gestores de crédito, quienes se encargarán de orientar y acompañar a pequeños,  medianos y grandes productores ganaderos que deseen tramitar recursos financieros para invertir en el desarrollo y productividad de sus hatos. (Lea: Ganaderos contarán con más ICR para sus actividades)
 
Fedegán- FNG, de tiempo atrás, ha venido impulsando decididamente acciones coordinadas con Finagro y la banca para acercar a los ganaderos a las posibilidades de acceso al crédito, lo cual en términos generales ha dejado buenos resultados. Por ello, ahora con la Gerencia Agropecuaria del Banco Agrario se acordó fortalecer aun más el esquema de trabajo conjunto en las regiones  entre las redes de Oficinas del Banco y la de los Centros de Servicios Tecnológicos Ganaderos de Fedegán- FNG para atender a mayor número de ganaderos bajo la modalidad de Brigadas de Crédito preferencialmente.   
 
"Para el ganadero será muy beneficioso desde todo punto de vista, los tiempos de trámite se acortan y con el banco tendremos comunicación en línea para conocer la ruta de cada solicitud radicada en las Brigadas de crédito, para las cuales estaremos convocando a los ganaderos  directamente o por anuncios de radio y prensa en las regiones”, señaló Orlando Vargas Fajardo, Coordinador Nacional de Los  Centros de Servicios Tecnológicos Ganaderos.
 
“Los Gestores de Crédito bridarán toda la asesoría a los ganaderos en el correcto diligenciamiento de las solicitudes de crédito, así como la orientación para cumplir a cabalidad con los requisitos del Banco, y garantizar su radicación”, explicó Ruth Álvarez Martínez, líder del programa de Gestión Crediticia. (Lea: Fedegán y Banco Agrario reactivan la economía ganadera de Caldas)
 
(Foto: Ruth Álvarez)