Gobierno beneficiará a 100 mil familias rurales con vivienda propia en 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Enero 2013
compartir
100 mil viviendas rurales gratuitas en Colombia para 2013.
En total, 1.482 familias rurales, en 22 departamentos del país, serán las beneficiadas con los subsidios de vivienda. Foto: Acción Social.
Para este año, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario continuarán con su trabajo mancomunado con único objetivo de beneficiar a los campesinos de 22 departamentos en todo el país.
 
Comienza 2013 y arranca el trabajo del Gobierno Nacional, que por ahora tiene como objetivo entregar 100 mil viviendas rurales gratuitas que beneficiarán a las familias menos favorecidas. Con este proyecto, que hace parte de las estrategias de desarrollo en el país, se espera mitigar el desplazamiento campesino hacia las zonas urbanas.
 
El año pasado, el Gobierno logró entregar cerca de 30 mil viviendas mejoradas o nuevas, “con esta cantidad de casas entregadas en 2012 quedó  demostrado que este proyecto dejó de ser ‘la cenicienta’ de los recursos presupuestales”, aseveró en un comunicado de prensa el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
 
Asimismo, el Gobierno anunció que en total 11.482 familias rurales, en 22 departamentos del país, resultarán beneficiadas con los subsidios que aportará el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por medio del Banco Agrario de Colombia, para el mejoramiento de sus viviendas.
 
Francisco Estupiñán, presidente de este ente bancario,  precisó que se siente orgulloso de su trabajo, pues “sé que cuento con una empresa solvente que siempre está en constante expansión. Eso se lo debo a mi equipo. Ahora, sé que este 2013 será aún más grande en retos y en éxitos”, concluyó el funcionario.