Gulfood 2019, una puerta al mercado árabe

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Febrero 2019
compartir
Dubai, feria de Gulfood 2019, Gulfood 2019 una puerta al mercado árabe, Fedegán, Procolombia, Contexto ganadero, noticias ganaderas, carne bovina
Bajo el lema ‘The World of Food. The World of Good’ (El Mundo de la Comida. El Mundo del Bien’) se realiza la 24ª edición de la feria Gulfood, en el World Trade Center de Dubái hasta el 21 de febrero. Foto: Fedegán

Bajo el lema ‘The World of Food. The World of Good’ (El Mundo de la Comida. El Mundo del Bien’) se realiza la 24ª edición de la feria Gulfood, en el World Trade Center de Dubái hasta el 21 de febrero.

 

Este evento convierte a la ciudad en la capital mundial de los alimentación y bebidas durante estas fechas.

 

Tal como lo señaló el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, ‘de lejos GulFood en Dubai es la feria más grande y concurrida del mundo. Aquí se da cita compradores de Occidente y Oriente’.

 

Agregó que Fedegán y PROCOLOMBIA convocaron a plantas y comercializadores de carne para atender mercados globales.

 

Procolombia es la entidad del gobierno colombiano que promueve las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo.

 

Los organizadores GulFood esperan superar la cifra de afluencia del año pasado cuando más de 95.000 profesionales procedentes de 185 países visitaron la muestra.

 

Para sobrepasar estos datos, el salón cuenta en esta edición con 930.000 metros cuadrados, donde unas 5.000 compañías exhiben sus productos.

 

Asimismo, en esta muestra se pueden encontrar distintas ponencias y eventos como la ‘Cumbre de la Innovación, una serie de conferencias que abarcan lo más novedoso del sector o ‘Gustos del Mundo’, donde célebres chefs prepararán diversos platos en directo.

 

Argentina en la feria Gulfood

 

La carne argentina participa de la feria Gulfood de Emiratos Árabes Unidos

 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa nuevamente junto a empresas exportadoras en la feria Gulfood de Dubai.

 

Allí, el Instituto desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para las ocho empresas exportadoras que participan la feria.

 

“Estamos en un mercado de nicho pero altamente ‘premium’ que se complementa perfectamente con China o Rusia y permite realizar una buena integración de la media res”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto, que encabeza la delegación argentina junto a Mario Ravettino (Vicepresidente).