Hoy zarpa buque para Irak con 14.500 bovinos

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Agosto 2020
compartir
 ¿Por qué prohibir la exportación de ganado en pie es inadmisible económicamente?, reglamento internacional de transporte, OIE, inspección del ICA, no exportan ovejas, denuncias falsas, maltrato animal, heces fecales, eventos de Australia, recalcó, afecta economía ganadera, generación de ingresos, calidad del producto, demanda de ganado en pie, calidad aceptada en mercados, Medio Oriente, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
La empresa Expoganados Internacional, considerada la de mayor trayectoria del comercio exterior ganadero, es una vez más, la protagonista de estas negociaciones. Foto: Eluniversal.com.co

La exportación de ganado es una oportunidad de negocio para miles de productores que tienen la oportunidad de vender su ganado a media ceba o incluso terminado, porque en esas circunstancias lo demandan los compradores

 

De hecho, hacia Irak parte hoy un buque con 14.500 ejemplares y, a finales de agosto, otro para Egipto con 8.000 animales.

 

La empresa Expoganados Internacional, considerada la de mayor trayectoria del comercio exterior ganadero, es una vez más, la protagonista de estas negociaciones. (Lea: ¿A qué juegan los industriales y animalistas oponiéndose a la exportación de ganado en pie?)

 

“Son operaciones de comercio exterior de gran volumen que revelan el dinamismo de la demanda que aún persiste en el mercado a pesar de las condiciones exógenas atribuidas a la situación de Pandemia generalizada en el mundo”, sostuvo Miguel Dulcey, gerente de la mencionada firma.

 

El buque que zarpa para Irak llevará animales cebuinos, particularmente, de la raza brahman y sus cruces, con pesos entre 380 y 490 kilogramos.

 

El barco que sale del puerto de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, llevará el 35 % de bovinos de media ceba (5.075 animales) y el restante 75 % gordos o con ceba terminada (9.425 ejemplares).

 

“Agradecemos la asesoría e inspección permanente en todo el proceso operativo por parte de los expertos de sanidad animal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA”, sostuvo el empresario.

 

8.000 para Egipto

 

A finales de agosto Expoganados efectuará igualmente una exportación de 8.000 rumiantes vivos hacía la república de Egipto, otro destino del medio oriente, considerado un país transcontinental porque se encuentra ubicado entre África, Asia y los mares Mediterráneo y Rojo.

 

Para este destino debe cumplir con dos requisitos primordiales: que los animales se encuentren libres de fiebre aftosa, y de manera simultánea, de Tuberculina.

 

Serán ejemplares de las mismas características de los que zarpan para Irak.

 

NAT BEEF

 

Por su parte la firma Inversiones Bonanza, con su marca NATBEEF, ha realizado este año dos exportaciones, una a Irak en donde colocó 6.000 animales y, otra a Jordania, con la que negoció 5.100 vacunos en pie.

 

Para Juan Camilo Ramos, CEO de dicha compañía, “cada negociación depende de la permanente variación de la tasa de cambio y eso nos obliga a realizar negociaciones cada 45 o 60 días, razón por la cual en agosto no exportara pero en septiembre enviará 14.500 bovinos a Irak”. (Lea: NATBEEF planea exportar 30 000 bovinos al Medio Oriente)

 

Considera que Colombia tiene un ganado de alta calidad y este tiene una gran aceptación en los mercados internacionales.